www.madridiario.es
'Tiempos clásicos' en Colmenar Viejo

'Tiempos clásicos' en Colmenar Viejo

Por MDO
martes 22 de mayo de 2012, 00:00h
Llega a Colmenar Viejo el I Festival de 'Tiempos Clásicos', un evento que hará recordar las décadas de los sesenta y setenta gracias, sobre todo, al medio centenar de vehículos históricos que se concentrarán el próximo 26 de mayo, a partir de las 18:00 h, en la explanada de la plaza de toros del municipio para que sean admirados por los visitantes.
Además, varios grupos locales tocarán en directo temas de esa época en el quiosco de música ubicado en la misma explanada y se podrán tomar todo tipo de refrigerios en las dos barras de bar que se colocarán en el lugar.

“Queremos brindar la oportunidad a los vecinos de apreciar, sin salir de la localidad, unos vehículos que en raras ocasiones se pueden ver juntos o por separado y que son verdaderas joyas del automovilismo. Pero ésta no es una concentración cerrada. De hecho, invitamos a todos los que tengan un vehículo de este tipo a que se sume a la concentración y aproveche la ocasión para lucirlo en un ambiente agradable y genuino”, destaca el Concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna.

La jornada comenzará a las 12:00 h. A esa hora, 90 de los mejores porsches de nuestro país ocuparán también la explanada de la plaza de toros para deleite de los amantes de los vehículos deportivos. Estarán expuestos hasta aproximadamente las 13:30 h para dar tiempo a los curiosos a ver y poder preguntar a sus dueños las peculiaridades y características de cada uno de estos objetos de deseo. Además, los asistentes serán obsequiados con productos típicos elaborados artesanalmente por restauradores de la localidad.

Ya por la tarde, y mientras se celebra la concentración de vehículos clásicos en la explanada, en el interior de la plaza de toros se irán sucediendo diferentes actividades: una exhibición de trial indoor, en la que también estará presente una escuela infantil de trial, una demostración de técnicas de escalada, a cargo de voluntarios de Protección Civil, en la que los niños podrán participar y una exposición de Twizy, los nuevos y pequeños vehículos eléctricos de conocida marca automovilística, que se podrán probar por sorteo.

El Concejal de Turismo colmenareño ha animado tanto a los vecinos de la localidad como de los municipios de la comarca a participar en este singular Festival, “que también nace con la intención de sentar las bases de futuras ediciones, a las que se irán añadiendo atractivos como, por ejemplo, concursos de disfraces de época, jornadas gastronómicas con menús clásicos en restaurantes de la localidad, rutas clásicas, etc.”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios