www.madridiario.es
La contaminación centra un Pleno este viernes

La contaminación centra un Pleno este viernes

jueves 10 de mayo de 2012, 00:00h
La calidad del aire en la ciudad de Madrid centrará este viernes un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento a petición de la oposición, justo cuando la contaminación empieza a subir de nuevo tras el respiro de las últimas semanas.
Un día de sol ha bastando para que empiece a formarse la 'boina' de contaminación que a veces cubre Madrid y que los registros empiecen a subir también, como denuncia Ecologistas en Acción. "Una vez acabada la tregua que nos ha dado la inestabilidad atmosférica de las semanas pasadas, la contaminación vuelve con fuerza a Madrid".

Esta situación de altos niveles de contaminación los días sin viento ni lluvias, que llevan a Madrid a incumplir la normativa europea, son lo que ha provocado que este viernes se celebre un Pleno extraordinario a petición de la oposición en su conjunto. Este año en diez días la capital ya había incumplido lo permitido para todo el año.

Los grupos de la oposición piden un pacto por la calidad del aire que contemple medidas, como la reducción del volumen de tráfico, la puesta en marcha de un plan de movilidad sostenible, acometer nuevas peatonalizaciones y mejorar los sistemas de medición.

El Ayuntamiento, por su parte, acaba de aprobar su Plan de Calidad del Aire, que presentará ante la Comisión Europea para solicitar una moratoria tras haber incumplido los niveles de contaminación en 2010 y 2011. El objetivo de este plan es reducir la polución hasta niveles legales en 2015. Tanto oposición como ecologistas criticaron que el plan es insuficiente y recaudatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.