www.madridiario.es
La sostenibilidad madrileña, a debate

La sostenibilidad madrileña, a debate

jueves 03 de mayo de 2012, 00:00h
Con la entrega de premios de la primera edición a las mejores aportaciones al blog Territoriosostenible2011 terminaba "Madrid, una ciudad para las personas. El compromiso de la participación", el curso organizado por el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y que Ana Botella ha clausurado este jueves en la Casa Encendida
El jurado de los premios estuvo integrado por los miembros del Grupo TRYS, responsable del blog; Felipe Fernández, director del departamento de Geografía de la UAM; y Florenci Rey, meteorólogo. Las aportaciones al blog hicieron referencia a los contenidos de alguna de las sesiones del Curso 'Madrid, una ciudad para las personas. El compromiso de la participación'.

Ana Botella, en la clausura del ciclo de conferenciasLa alcaldesa de Madrid ha explicado en la clausura del acto que el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid es un instrumento muy potente para introducir las transformaciones que reactiven la economía y generen oportunidades de empleo para los madrileños. “Y necesitamos más que nunca", advirtió, "que el desarrollo económico sea sostenible, que apueste por la rehabilitación de la ciudad y por una movilidad fácil y accesible para la gente”.

Habló también de cohesión social y territorial, condición indispensable para una ciudad de oportunidades, compacta y con servicios y equipamientos eficientes: “El plan deberá, sobre todo, poner las condiciones para asegurar los mayores niveles de calidad de vida para sus vecinos y sus visitantes”.

Imagen del actoRecordó que Madrid es una ciudad abierta. “Esa vocación no solo significa que queremos recoger las mejores propuestas, las ideas más innovadoras en el campo del urbanismo. Significa también, y sobre todo, que queremos recuperar el interés de los madrileños para que participen en las decisiones sobre el futuro de su ciudad”.

Las sesiones que han tenido lugar en la Casa Encendida, un total de cinco, han consistido en la presentación y debate entre responsables del Ayuntamiento de Madrid de las conclusiones y propuestas elaboradas a lo largo del curso. Un curso en el que han intervenido: José Guirao Cabrera, director de la Casa Encendida; Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid; Felipe Fernández García, director del departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid; Pedro Montoliú Camps, director de Madridiario; Julio Vinuesa Angulo, catedrático de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid; o Paz González García, delegada del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios