www.madridiario.es
Presentado el primer 'diamond book' de la historia

Presentado el primer 'diamond book' de la historia

miércoles 30 de mayo de 2012, 00:00h
Rocío Álvarez Albizuri ha presentado este martes Diamond Bird, el primer libro interactivo de poesía ilustrada y videopoemas del mundo, o lo que es lo mismo el primer diamond book.
Rocío Álvarez Albizuri, madrileña de 24 años, es escritora, periodista y fotógrafa. Ha publicado hasta el momento dos libros de poesía: De Puntillas (Fundación Abierto, 2007) y El Pájaro Diamante (Ediciones Vitruvio, 2010) que alcanzó su segunda edición en el pasado 2011. Con un tercer poemario preparado para salir del cajón el próximo invierno, sorprende en estos días con el despegue, y nunca mejor dicho, de su último proyecto: Diamond Bird.

Ubicuo Studio es una jovencísima editorial catalana dedicada a la innovación y al apoyo de talentos emergentes. Sumergidos de lleno en el mundo del diseño y la fotografía, han decidido apostar en esta ocasión por la literatura de la escritora Rocío Álvarez.

Con este proyecto se rompen las barreras del papel para dejar que la literatura encuentre nuevos espacios para crecer y extenderse. Vídeos, audios de la autora recitando, traducciones a cinco idiomas, contacto directo con la poeta, música... La idea de publicar el libro en formato iPad se encuadra dentro de tres revoluciones que está experimentando ahora mismo la industria cultural.

La revolución de la distribución permite distribuir el libro de manera internacional sin pensar en costes de distribución y además, abre la posibilidad de crear una edición universal del mismo libro, pudiendo ofrecerlo en diferentes idiomas sin tener que pagar por varias producciones en una imprenta. En este formato (iPad) el lector deja de ser un simple lector y pasa a ser un lector-espectador. Ya no solo recibe texto, sino que recibe diversos formatos de material audiovisual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.