www.madridiario.es
BollyMadrid acerca la India a Lavapiés

BollyMadrid acerca la India a Lavapiés

miércoles 30 de mayo de 2012, 00:00h
Lavapiés acogerá el V Festival de Bollywood y Cultura India, BollyMadrid 2012, del viernes 1 al domingo 3. Danza, cine y setenta expositores de gastronomía y ropa componen el evento más multitudinario de la India en España.
La quinta edición del festival BollyMadrid continúa acercando a España lo mejor del país asiático. La plaza de Lavapiés albergará las jornadas gastronómicas de 11:00 a 23:00 horas, con platos típicos a un euro que se podrán degustar acompañados de la famosa cerceza india Cobra.

En la plaza de La Corrala se situará el mercado de la India y se desarrollarán actividades creativas para niños sobre cocina, estampado de telas, pintura de caras y tatuajes de henna, entre otras. En esta ocasión, BollyMadrid, cuenta con la colaboración de diez ONG que impartirán diversos talleres.

La plaza de Agustín Lara será el centro neurálgico, con espectáculos y clases de danza de 12:00 a 21:30h, proyecciones cinematográficas de Bollywood a las 22:00h y nuevos expositores gastronómicos.

La compañía internacional Sohinimoksha, las escuelas Fusion Art y Víctor Ullate, así como las ilustres maestras Sohini Roychowdhury, Chani Kaur, Mistri, Aith Bera, Patricia Caldera y Leyla Zurah, interpretarán coreografías de los estrenos de Mumbai, disciplinas clásicas de los templos y estilos folclóricos.

Entre otras novedades, esta edición será presentada por Vinatha Sreeramkumar, Miss India Spain 2012. La entrada es gratuíta y el programa completo se puede consultar en la web de BollyMadrid.

Tat Satie abrirá el festival
Tat Satie, la nueva revelación del mestizaje musical, será el encargado de abrir el próximo 1 de junio 'BollyMadrid'. El músico madrileño mostrará su sonido de fusión con toques indios en la plaza de Agustín Lara a partir de las 20.30 horas, en una actuación que servirá para dar el pistoletazo de salida a las actividades previstas.

Destacado intérprete de sitar, Tat Satie, presentará algunos de los temas que forman parte de su nuevo disco, ‘Viajes frágiles’, un cuidado trabajo de fusión con el que está de gira por todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.