www.madridiario.es
El Teatro Fernán Gómez acoge 'Danza en la villa'

El Teatro Fernán Gómez acoge 'Danza en la villa'

Por MDO
viernes 25 de mayo de 2012, 00:00h
El Teatro Fernán Gómez recibirá durante el mes de junio un total de nueve compañias de danza contemporánea, clásico y flamenco que presentarán sus trabajos coreográficos en los distintos espacios para participar en 'Danza en la villa'. Consulte la programación.
La plaza de Colón vuelve a ser escenario con una compañia que nos mostrará su trabajo el día 5 de junio en dos pases. Y en la Sala Dos se vuelve a unir a la danza con la actuación de tres compañias.

Sala Guirau
El Ballet Flamenco de Andalucía con su espectáculo 'Metáfora' inaugurará el ciclo el día 31 de mayo. Este montaje es un tributo a lo que fue y es la danza flamenca , desde la escuela bolera como inicio hasta las coreografías contempráneas que le ponen en relación con otros mundos y otros géneros.

Los días 6 y 7 de junio Los virtuosos realizarán un 'Homenaje a las grandes figuras de la danza del siglo XX'.

Los días 9 y 10 de junio la compañia de danza española Sentimiento Pericet rendirá homenaje al bailarín y maestro Ángel Pericet, referente de la escuela bolera a nivel internacional y una de las grandes figuras de la danza.

Cerrarán el ciclo en el escenario de la Sala Guirau, Identities Proyect: Catherine Allard, Mariko Aoyama, Hilde Koch, Susan Kempster y Mónica Runde con el estreno absoluto de Identities Project que estará los días 22, 23 y 24 de junio.

Sala Dos
Tras el éxito conseguido el pasado año la Sala Dos repite con una programación paralela de danza a la Sala Guirau con tres compañias.

Los días 7, 8 y 9 de junio la compañia F.T.-Fabián Thomé nos muestra 'Desde el sofá'un espectáculo en el que se emzclan diferentes estilos tan variados como son la danza contemporánea, el flamenco contemporáneo y el teatro.

La compañia Mey-Ling Bisogno nos presenta 'Peep Box' los días 13, 24, 25 y 16 de junio.

Los días 20 y 21 de junio, Sharon Fridman presentará 'Shalosh 2012' que consta de tres espectáculos de danza contemporánea: '¿Hasta dónde?', 'A corpo Libero' y 'In to it'.

Plaza de Colón
La plaza de Colón volverá a ser el escenario dentro de 'Danza en la Villa'. Se harán dos pases el día 5 de junio a los que los madrileños podrán acceder de forma gratuita.

El 5 de junio, Kukai Dantza Konpainia presentará 'Sorbatza'. Esta compañia se caracteriza por la creación de espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca.

Precios
En la sala Guirau y sala Dos el precio de las entradas es de 15 euros, aunque hay precios especiales de 2 entradas por 25 euros y 3 por 36 euros. las entradas se pueden combinar: varias personas en el mismo espectáculo o mezclar espectáculos entre si y en las distintas salas)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios