www.madridiario.es
14ª Semana del Cortometraje de Madrid

14ª Semana del Cortometraje de Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de mayo de 2012, 00:00h
La Muestra de Cortometrajes apoyados por la Comunidad en 2011 es la pieza central de la 14ª Semana del Cortometraje. Sesiones especiales, encuentros, master class, talleres, charlas... diversas posibilidades de acercarse al fascinante mundo del cortometraje.
Este año se han programado 118 películas en 46 espacios de 22 municipios. Como en anteriores ediciones, el eje central de la Semana será la Muestra de Cortometrajes, en la que se proyectarán los 28 cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid en 2011. El espacio elegido es el Cine Estudio Bellas Artes.

La temática de las producciones que se podrán ver es muy variada con obras de ficción, animación y documental. La entrada será libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla.

En las bibliotecas y centros culturales municipales de toda la región se realizarán proyecciones, donde habrá programación especial para los más pequeños bajo el título Cuentamundos. Se trata de una colección de películas de la animación tradicional mundial, inéditas en España y que está incluida por la UNESCO en el 'Año internacional para el acercamiento de las culturas'.

Cine en los centros
penitenciarios
Una de las grandes apuestas de esta 14ª Semana del Cortometraje es la proyección de ocho películas, participantes en anteriores ediciones de la Muestra de Cortometrajes, en cuatro centros penitenciarios de la región: Alcalá Meco, Valdemoro, Aranjuez y Estremera.

Los cortometrajes que se podrán ver son los titulados El orden de las cosas, Test, La última secuencia, Nadie tiene la culpa, Tadeo Jones, Perder el tiempo, El misterio del pez y Adivina quién viene a comer mañana. Posteriormente, los directores tendrán una charla-coloquio con los asistentes.

Festivales invitados
La Semana del Cortometraje cuenta con una sección dedicada a festivales invitados, que en esta ocasión son Oberhausen y Sitges. Del primero, uno de los más importantes de Europa, llega una selección de trabajos de la competición internacional y nacional que muestran la esencia del certamen.

En el caso de Sitges, uno de los festivales más destacados del panorama mundial dedicado al género fantástico, se verán los cortometrajes españoles presentados a las ediciones de 2010 y 2011. Ambas sesiones tendrán lugar el próximo domingo, 27 de mayo, en el Cine Estudio Bellas Artes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios