www.madridiario.es
Circos en pequeños formatos

Circos en pequeños formatos

Por MDO/Efe
jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
El Teatro Circo Price acoge el Festival de Circos en Pequeño Formato, unos espectáculos concebidos para espacios "acogedores e íntimos", con la compañía de acróbatas EIA, los veteranos Les 7 Doigts de la Main, los alambristas de Les Colporteurs y los debutantes Theatre d'un jour.
Los primeros serán Les Colporteurs, que estrenarán mañana "Sur la route", una creación inspirada en el libro de Henry Bauchau "Edipo en el camino", y en la propia experiencia del funambulista Antoine Rigot, que sufrió un grave accidente en 2000.

Rigot construye una historia de superación y búsqueda, a la que él mismo da vida entre los cables de acero, en la que interpela al público sobre la estética del cuerpo, la minusvalía y la necesidad esencial y natural del ser humano de dar y recibir atención y apoyo.

El 19 de mayo llega Theatre d'un jour con "L'enfant qui", en el que cinco artistas de diferentes disciplinas crean una envolvente atmósfera inspirada en la infancia y en el universo del escultor Jephan de Villiers, que recogía elementos como hojas o setas para "darles otra oportunidad de vida".

Los hispano-italianos EIA, premio Ciudad de Barcelona de Circo 2011, trasladarán desde el día 23 al público a un "lugar familiar hecho de encuentros calurosos y festivos" con "Capas", en el que las artes circenses se mezclan con la música en directo y con la danza.

El remate lo pondrán, desde el día 26, Les 7 Doigts de la Main con "Patinoire", una fiesta entre la acrobacia y el teatro, el baile y la música, en la que un solo hombre, Patrick Leonard, muestra porque es el ganador de cuatro títulos para Canadá en patinaje artístico sobre ruedas y ha trabajado, entre otros, en el Cirque du Soleil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios