www.madridiario.es
La Casa Encendida acogerá este sábado el Maratón de Cuentos de Medicus Mundi

La Casa Encendida acogerá este sábado el Maratón de Cuentos de Medicus Mundi

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de mayo de 2012, 00:00h
La Casa Encendida acoge este sábado, 5 de mayo, el Maratón de Cuentos de Medicus Mundi, que en su XV edición estará dedicado al agua como "bien público global", según ha informado la organización a través de un comunicado.
Según ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Declaración del Milenio, consultada por la organización del evento, "el agua debe mantenerse en el sector público". "Las más afectadas siguen siendo las poblaciones más empobrecidas, ya que el 50 por ciento de la población de los países en desarrollo está expuesto al peligro que representan las fuentes de agua contaminada. Además, las disparidades entre el consumo en el Norte y en el Sur son alarmantes. Por ejemplo, los niños y niñas nacidos en países desarrollados consumen entre 30 y 50 veces más agua que los nacidos en países en desarrollo", según las mismas fuentes.

En el Maratón de Cuentos participarán multitud de narradores que transmitirán a los más pequeños un mensaje de solidaridad con los más desfavorecidos y compromiso con un mundo más justo.

Los niños y niñas asistentes podrán también jugar al Juego del Agua, para sensibilizarse sobre las consecuencias que tiene el no poder consumir agua en buen estado y la importancia de hacer un consumo responsable.

El encuentro será de 11.30 a 14.30 horas, y de 16 a 20 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios