www.madridiario.es
Padres del colegio San Ildefonso se oponen a las obras

Padres del colegio San Ildefonso se oponen a las obras

miércoles 30 de mayo de 2012, 00:00h
Padres del colegio San Ildefonso de la capital se opone al traslado de sus hijos al Federico García Lorca, del barrio del Pilar, y niega la necesidad de hacer obras en el centro de sus hijos.
Según ha explicado Gloria Elizo, miembro del Consejo Escolar y del AMPA del colegio San Ildefonso, la Comunidad de Madrid les ha propuesto trasladar a sus hijos al colegio García Lorca, situado en el barrio del Pilar, por la necesidad de emprender obras en el edificio que ocupan en la actualidad, cosa que ellos ven "innecesaria".

No lo afirman ellos, sino que, según aseguran, los técnicos que han contratado les han dicho que tienen "serias dudas de la necesidad de obras y aseguran que "no son necesarias" porque "no hay daños estructurales" en el inmueble. En este sentido, ha relatado que si hubiera que hacer obras en la fachada o en la galería son de tipo "menor", se podrían hacer en verano y no habría que desalojar a los menores.

Elizo ha relatado que mantuvieron una reunión con la Comunidad en la que los padres dijeron que no querían que se "desintegrara" el centro, a los alumnos, por lo que la Comunidad les propuso trasladarles al centro del barrio del Pilar.

"Decimos de forma tajante que no estamos dispuestos a irnos de la zona centro", ha aseverado Elizo, quien ha dicho que quieren que les cedan un edificio en la zona centro, ya que no están dispuestos a que sus hijos tengan que coger la M-30 todos los días.

Expediente del colegio
En este sentido, ha explicado que están pendientes de una reunión con la Comunidad para trasladarles su negativa, al tiempo que el 6 de junio se reunirán con Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid para ver el expediente del colegio, que han pedido en varias ocasiones, pero que aún no han visto.

Fuentes municipales indicaron este digital que todavía no está concluido en proyecto de obras y que su responsabilidad es garantizar la seguridad de los menores. En cuanto al traslado de los 58 niños que utilizan la residencia del centro, el Ayuntamiento aún no ha tomado la decisión de dónde podrán ser realojados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.