www.madridiario.es
Madrid convoca 190 plazas de profesor

Madrid convoca 190 plazas de profesor

jueves 10 de mayo de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha convocado 190 plazas de profesor de Secundaria, 100 de ellas de inglés. Se ajusta así a la tasa de reposición aprobada por el Ministerio de Educación del 10 por ciento.
Según explicó el vicepresidente regional, Ignacio González, la distribución de estas 190 plazas por especialidades será: inglés (100 plazas), física y química (35 plazas), geografía e historia (30 plazas), latín (10), economía (5), filosofía (5) y griego (5).

La convocatoria será publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y los aspirantes dispondrán de veinte días para inscribirse. Los exámenes se celebrarán a partir del 2 de julio y la lista de seleccionados se publicará a partir del 30 de ese mismo mes.

Las pruebas constarán de dos fases. La de oposición comprenderá dos pruebas, ambas eliminatorias, una de las cuales versará sobre la especialidad a la que opten los candidatos (con un ejercicio práctico y otro de desarrollo de un tema). La otra parte valorará la aptitud pedagógica de los aspirantes e incluye la presentación de una programación didáctica y la preparación y exposición de una clase oral ante el tribunal.

En la segunda fase de las pruebas, la de concurso, se valorarán la experiencia docente previa, la formación académica y el dominio de idiomas.

El Ejecutivo regional no quiso revelar este jueves cuál va a ser el baremo por el que se valore cada una de las partes (el examen y la fase de concurso). A preguntas de este digital, fuentes de la Consejería de Educación se remitieron a la orden que se publicará este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

Una vez superado el concurso-oposición, los candidatos pasarán una fase de prácticas que durará seis meses, tras la cual serán nombrados funcionarios de carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.