www.madridiario.es
Los taxistas piden enchufes en las paradas

Los taxistas piden enchufes en las paradas

viernes 04 de mayo de 2012, 00:00h
La Federación del Taxi ha remitido una propuesta al Ayuntamiento de Madrid para que dote las paradas de taxi de Madrid de enchufes y preparar así al sector para la llegada de la movilidad eléctrica.
El vehículo eléctrico, que ha empezado a comercializarse recientemente, es una de las alternativas de movilidad sostenible que suena con más fuerza. Para estar preparados ante su irrupción, el sector del taxi ha solicitado al Ayuntamiento que se involucre en la preparación del sector para este cambio tecnológico.

La propuesta de la Federación del Taxi, una de las principales asociaciones madrileñas de este servicio público, consiste en que se instale un poste de recarga en cada una de las alrededor de 300 paradas que hay en la capital. La idea es que este sistema sirva también para instalar pantallas con información sobre los taxis de Madrid, como las tarifas, y que se alimenten por energía solar, según explica Mariano Sánchez, presidente de la Federación. Cada uno de estos postes podría alimentar a dos taxis a la vez.

Los enchufes no servirían solo para recargar las baterías de los vehículos eléctricos, algo que a día de hoy lleva unas tres o cuatro horas, sino también los híbridos enchufables, que pueden ser recargados directamente y no solo a través de combustión interna. El Ayuntamiento tenía previsto instalar unos 300 enchufes en aparcamientos y vías públicas, dentro del Plan Movele, pero no consideraba en particular al sector del taxi.

No están homologados
En cualquier caso, según destaca Sánchez, a día de hoy el Ayuntamiento no ha homologado ningún vehículo 100 por cien eléctrico, ya que ninguna empresa ha presentado sus modelos por el momento.

El Consistorio no ha respondido a esta propuesta que le remitió la Federación del Taxi hace un año, junto a otra para agrupar las emisoras que trabajan en la capital de tal modo que el taxi que se le asigna al cliente sea el que está realmente más cerca de todos los que hay y no solo de la emisora que haya sido utilizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios