www.madridiario.es
Llegan las fiestas de Primavera a Hortaleza, que incluyen el I Certamen de Música Roberto Mira

Llegan las fiestas de Primavera a Hortaleza, que incluyen el I Certamen de Música Roberto Mira

Por MDO
jueves 24 de mayo de 2012, 00:00h
Este año se presenta el I Certamen de Música Roberto Mira, el vocalista del grupo de rock Porretas, recientemente fallecido, que fue vecino del distrito y llevó el nombre de Hortaleza por todo el mundo con su música. El programa de fiestas  incluye música para pequeños y mayores, chocolatadas, teatro, exposiciones y diversos actos culturales.
El distrito de Hortaleza celebra a partir de este viernes 25 de mayo y hasta el próximo domingo 3 de junio las tradicionales Fiestas de Primavera.

Este año, como novedad, se presenta el I Certamen de Música Roberto Mira. La Junta Municipal han querido rendir homenaje al grupo de rock Porretas por haber llevado, a través de su música,  el nombre del distrito por todo el país.

Su vocalista Roberto Mira, que da nombre al certamen,  falleció recientemente. En su recuerdo, la Junta aprobó unánimemente dar su nombre a este certamen que volverá cada año con motivo de las fiestas del distrito.

Destacan en el programa las actividades infantiles, teatro, música para los más pequeños, y baile para los más  mayores, una chocolatada y los conciertos de los grupos Ñu y El Lagarto Amarillo, que tendrán lugar en discotecas móviles.

La concejala de Hortaleza, Almudena Maíllo, invita a todos los vecinos del distrito a tomar parte en estas fiestas “ya que la participación vecinal demuestra unión y eso es básico para trabajar de forma conjunta por el interés de Hortaleza”.

La organización de los festejos corre a cargo de la Junta con la colaboración de los centros culturales, y las asociaciones de vecinos y entidades vecinales de Las Cárcavas, Nuevo Amanecer, Amas de Casa La Esperanza, Pueblo de Hortaleza, Villa Rosa, Radio Enlace y Unión de Hortaleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios