www.madridiario.es
Primer paso para un 'nuevo' mercado de la Cebada

Primer paso para un 'nuevo' mercado de la Cebada

jueves 31 de mayo de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid abre un nuevo período de información pública para el proyecto modificado del mercado de la Cebada. El documento urbanístico amplía la superficie edificable e introduce un parque mirador en el tejado.
Tras comprobar las alegaciones, los cambios introducidos son tan sustanciales que es necesario que la Comunidad autorice una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

El Consistorio pretende así establecer un modelo de colaboración público privada, en la que el promotor, que asumirá el coste de la intervención, sea adjudicatario de una concesión administrativa por el complejo. Esta concesión se concretará por concurso después de que el Gobierno municipal reciba de la Comunidad permiso para la modificación del PGOUM. Si todo va bien, el Consistorio podría aprobar inicialmente el proyecto en julio e iniciar el concurso a finales de 2012.

Las modificaciones del proyecto para el ámbito, diseñado en 2007 por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez Sala, introducen el concepto de un espacio polivalente de tres plantas que contendrá un polideportivo de 8.924 metros cuadrados, y un mercado y un centro comercial que aglutinarán 13.500 metros.

Para ganar ese espacio terciario, el nuevo proyecto traslada las dársenas de carga al segundo sótano, habilitando la primera planta subterránea para el comercio. El edificio podrá contar hasta con cuatro plantas subterráneas. En las tres primeras habrá capacidad para acoger 722 plazas de aparcamiento mixto (de residentes y de rotación).

Parque mirador del tejadoZonas peatonales
Para paliar el déficit de zonas verdes del distrito, se creará en la cubierta del inmueble un parque mirador a 14 metros de altura de 4.680 metros cuadrados, con restaurante y juegos infantiles. Su mantenimiento se realizará mediante un sistema de recuperación del agua de lluvia. El ámbito contará con otros 3.215 metros cuadrados sobre rasante. La zona entre las calles de Toledo y Humilladero se convertirá en peatonal.

La parcela situada en la carrera de San Francisco número 4, utilizada por el colegio público La Paloma, se usará para un nuevo equipamiento de hasta 3.162 metros cuadrados de edificabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.