www.madridiario.es
22.000 participantes en la Carrera de la Mujer

22.000 participantes en la Carrera de la Mujer

Por MDO/E.P.
viernes 04 de mayo de 2012, 00:00h
La novena edición de la Carrera de la Mujer de Madrid marcará un nuevo récord de participación con la inscripción de 22.000 participantes de todas las edades. La carrera, que se celebrará este domingo, empezará y terminará en Parque del Oeste (Paseo de Camoens).
La carrera dará comienzo a las 9:00 horas estrenando un nuevo recorrido de 7,2 kilómetros, con salida y llegada en el Parque del Oeste y atravesando las calles más céntricas de la ciudad. Al finalizar la prueba se celebrará un Festival de Aeróbic, ofrecido por la Federación Española de Aeróbic y Fitness y un concierto sorpresa.

Recorrido
Tras varios años en el Parque de El Retiro, la carrera se traslada al centro de Madrid, con salida y llegada en el Parque del Oeste (Paseo de Camoens), y pasando por lugares emblemáticos como el Palacio Real, la Puerta del Sol, la Ópera, Calle Mayor, Plaza de la Villa o Calle Arenal, entre otras.

Una vez finalizada la prueba se dará a conocer una clasificación general y otra por edades, así como diferentes clasificaciones para madres y abuelas, para equipos formados por  diferentes tipos de parentesco femenino, o para equipos pertenecientes a gimnasios, clubes de Atletismo, asociaciones de mujeres, empresas y centros escolares.

Como en otras pruebas populares organizadas en Madrid, hasta el día 5 de mayo, de 10:00 a 21:00 horas, se ha organizado una Feria de la Corredora, ubicada en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana, donde las participantes podrán recoger sus dorsales.

Apoyo social
Desde sus orígenes, la Carrera de la Mujer ha estado vinculada a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que sus participantes portarán una camiseta rosa, para crear una gran marea rosa a lo largo de todo su recorrido.

Este año, la Organización realizará un donativo de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC), destinados a la lucha contra esta enfermedad, así como a su prevención y a la investigación.

Como símbolo del apoyo a las mujeres que sufren el maltrato y, apostando por una sociedad igualitaria y de respeto a los derechos fundamentales, las corredoras portarán una pulsera con el lema 'No te saltes las señales del maltrato. Elige vivir', colaborando así con la campaña de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

Como es habitual, diversas personalidades del mundo de la cultura y el deporte participarán en este evento como es el caso de la actriz Natalia Verbeke y las deportistas Theresa Zabell (dos veces oro olímpico en Vela), Blanca Fernández Ochoa (bronce olímpico en Esquí), Coral Bistuer (oro y bronce olímpico en Taekwondo), Amaya Valdemoro  (bronce en el mundial de Baloncesto), Almudena Cid (única gimnasta que ha disputado cuatro finales olímpicas), Raquel Corral (plata olímpica en Natación Sincronizada), Eva Ngui (dos bronces en Atletismo, en los Juegos Paralímpicos de Pekín) y Lourdes Mohedano, la componente más joven del equipo de Gimnasta Rítmica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios