www.madridiario.es

Una bombona provoca la alarma en la Castellana

jueves 15 de marzo de 2012, 00:00h
Un edificio del paseo de la Castellana, que acoge varias oficias, entre ellas las de la agencia Reuters y el grupo Intereconomía, ha sido desalojado tras registrarse una pequeña explosión causada por una bombona en la séptima planta que no ha causado heridos graves, aunque sí rotura de cristales.
El suceso se ha producido a las 18:53 de la tarde de este jueves, cuando se ha registrado una pequeña explosión en la séptima planta del edificio, perteneciente a la Mutua Madrileña, que se encontraba en obras. La explosión no ha causado daños materiales de importancia ni heridos graves.

Según el informe realizado por la Policía Científica, la explosión se ha producido al reventar la espita de una bombona de gas argón mientras era manipulada por un obrero
que trabajaba en la colocación de un sistema de extinción de incendios con gas.

El hecho ha producido un fuerte ruido que ha alarmado a los trabajadores del edificio. Con la explosión, han reventado además una ventana y un falso techo.
Testigos del suceso han declarado que escucharon un estruendo y sintieron un temblor, tras lo que cayeron varios cristales del edificio.

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional establecieron un perímetro de seguridad y desalojaron el inmueble, que acoge numerosas oficinas, entre ellas la sede del grupo Intereconomía, al no saber en qué estado se encontraban otras siete bombonas del mismo gas situadas en el mismo lugar donde se realizaba el trabajo. Por su parte, los equipos del Samur-Protección Civil y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron al lugar, donde atendieron a un guardia de seguridad que ha sufrido una irritación ocular, de pronóstico muy leve, además de curar al operario que se encontraba en la oficina en el momento de la explosión y que presentaba heridas de carácter muy leve en el pie.

Media hora después del suceso, y tras comprobar que ya no había peligro de nuevas explosiones, se autorizó la vuelta a su puesto de trabajo a cuantos habían sido desalojados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.