www.madridiario.es

Detenidas 20 personas tras una disputa por un juego de azar

jueves 08 de marzo de 2012, 00:00h
La Policía Nacional detuvo este miércoles a 20 personas, una de ellas menor de edad, en el distrito de Puente de Vallecas, tras una disputa sobre un juego de azar.
A las 16:30 horas de este miércoles, la policía recibió una llamada alertando de una riña tumultuaria producida en un bar situado en la calle Najarra, número 7. Ante ello, numerosos agentes se desplazaron hasta dicho local. Ante la presencia policial, 15 personas salieron corriendo. Uno de los huidos agredió a un agente a quien propinó manotazos y patadas, mientras otro arrojó bajo un furgón un cuchillo de grandes dimensiones. Finalmente, los 15, entre los que se encontraba una menor, fueron finalmente detenidas e identificadas como miembros de la familia Campos.

Los efectivos desplazados constataron que otras cinco personas, que también fueron detenidas, permanecían en el interior del establecimiento que presentaba una luna fracturada por impacto de bala. Los cinco detenidos fueron identificados como miembros de la familia Barrul.

Según confirmaron fuentes policiales, la trifulca habría estado motivada por una disputa sobre un juego de cartas entre la familia Barrul y un miembro de la familia Campos. El incidente motivó que diversos miembros de los Campos acudieran al bar para socorrer y respaldar a su familiar que presentaba una herida sangrante en el brazo derecho, producida con una navaja encontrada en el suelo del local.

En el interior del bar se encontró además una pistola amartillada y dos casquillos de bala. La policía encontró un impacto de bala en un canalón de agua situado en la calle Cooperativa eléctrica, perpendicular a la calle Nájera. Además de estas armas, los policías desplazados se incautaron de un hacha, una navaja de unos 14 centímetros de hoja, una defensa extensible y 3 estoques o garrotas.

La investigación, llevada a cabo por la Policía Judicial de Puente de Vallecas y la Brigada Provincial de la Policía Científica, está centrada en la identificación del autor de la agresión que probablemente será acusado de tentativa de homicidio.

Para evitar nuevas peleas, los integrantes de las dos familias fueron distribuidos entre los calabozos de las comisarías de Villa de Vallecas y Moratalaz. En el caso de la menor, las diligencias las está dirigiendo el Grupo de Menores (GRUME).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.