www.madridiario.es
El Zoo estrena granja y huerto

El Zoo estrena granja y huerto

Por MDO
viernes 16 de marzo de 2012, 00:00h
Después de una profunda renovación, este fin de semana se reabre la Pequeña Granja del Zoo Aquarium de Madrid, un lugar pensado para que los niños conozcan, pese a vivir en una gran urbe, lo que es una granja, su funcionamiento, los animales que viven en ella, lo que produce y sus cultivos más característicos.
En esta nueva etapa la Pequeña Granja se hace más interactiva, creando espacios donde los niños podrán compartir momentos de esparcimiento con algunos animales, al mismo tiempo que los verán más de cerca e incluso podrán tocarlos, según informa el Zoo.

De la remodelación destaca la nueva instalación para cabras enanas en la que los más pequeños podrán entrar en ella, dar de comer a los animales y jugar con ellos.

La Pequeña Granja, que ocupa más de una hectárea, está distribuida en diversas estancias: gallinero, corral, establo, huerta. En ella, se pueden contemplar especies diferentes de animales domésticos y  semidomésticos: vacas, cerdos, gallinas o conejos. También hay otros que aun siendo salvajes viven en el entorno de la granja, como lechuzas o cernícalos.

En la nueva Pequeña Granja también se destinado más espacio para cultivos, ampliando las especies del plantel de árboles frutales, así como la superficie destinada al  huerto de hortalizas y verduras.

En la Pequeña Granja habitualmente se encontrarán crías como terneros, cerditos  o corderitos. Además, se podrá ver todo el proceso de incubación y eclosión de pollos.

La Pequeña Granja propone una visita ilustrativa y pedagógica dirigida fundamentalmente a los niños más pequeños, aunque también será interesante para los adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios