www.madridiario.es
175.663 'síes' al agua totalmente pública

175.663 'síes' al agua totalmente pública

Por MDO
viernes 09 de marzo de 2012, 00:00h
En la consulta popular sobre la privatización del Canal de Isabel II, un 99 por ciento de los 177.685 participantes se mostraron contrarios a esta medida, según los datos de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM).
Escrutados los votos de 310 de las 311 mesas que se instalaron en la Comunidad -falta la de Villanueva del Pardillo- para realizar la consulta popular sobre la privatización del 49 por ciento del Canal, el rechazo a esta medida que podría ponerse en marcha antes del verano.

De los 177.685 participantes, 175.663 votaron 'sí' a la gestión del agua 100 por ciento pública, 1.313 'noes', 483 en blanco y 131 nulos. Es decir, el 99 por ciento de los participantes no quieren que se capitalice el Canal.

Por otra parte, representantes de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II -de la que forman parte la FRAVM, Ecologistas en Acción, ATTAC o el comité de empresa del Canal- y de las Asambleas Populares del 15M registrarán el próximo lunes 12 de marzo una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que se le comunica el resultado de la "exitosa" consulta ciudadana.

Referéndum vinculante
Los promotores de la consulta destacan que esta se llevó a cabo con todas las garantías formales que un proceso democrático y participativo requiere, a pesar de no contar con ningún apoyo institucional.

En la carta que Francisco Caño y Doris Gutiérrez, en representación de la Plataforma y de las asambleas del 15M, respectivamente, registrarán en la sede del Gobierno regional piden a Esperanza Aguirre que preste oídos al contundente rechazo de la ciudadanía a la privatización y que convoque un referéndum vinculante sobre la gestión de la empresa toda vez que la medida no figuraba en su programa electoral.

Acto seguido ambos representantes acudirán a la sede de la Asamblea regional para trasladar idéntica petición a los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Cámara: PP, PSOE, IU y UpyD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios