www.madridiario.es

Encierro en Presidencia contra los recortes

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de marzo de 2012, 00:00h
Decenas de empleados públicos de la Comunidad de Madrid han decidido encerrarse en el Salón de Actos del edificio de la Consejería de Presidencia y Justicia, ubicado en Gran Vía 18, para protestar contra las medidas de recorte contenidas en la Ley 6/2011.
Los trabajadores han tomado la decisión durante el transcurso de una asamblea informativa, convocada por CCOO, CSIT Unión Profesional y UGT, sobre las medidas adoptadas ante la aplicación de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas y sus efectos. Se quedarán en el salón de actos hasta este jueves, a las 11.00 horas, para partir desde allí a la plaza de Pontejos, donde a esa hora está prevista una concentración para mostrar el rechazo a las medidas de recorte impuestas por el Gobierno regional.

En referencia a los despidos de la empresa pública Gedesma, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, estos trabajadores han hecho referencia a que la reciente reforma laboral se ha aprovechado también para realizar los despidos de empleados públicos.

En su opinión, las medidas adoptadas por la Administración suponen "la continuidad de las políticas de ajuste iniciadas en mayo de 2010 y ponen en peligro la extensión y universalidad de acceso a los servicios públicos, además de eliminar la contratación de 11.000 trabajadores y sobrecargar el trabajo de aquellos que se mantienen en las exiguas plantillas de los centros".

Según la secretaria del Área de Administración Autonómica de CSIT Unión Profesional, Esmeralda Mingo, "no es justo que se pidan más sacrificios a los trabajadores públicos". "Ya hemos demostrado nuestra solidaridad perdiendo poder adquisitivo desde hace muchos años, aportando parte de nuestro salario y aumentando nuestra jornada laboral", ha añadido.

Por su parte, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid se ha señalado que tanto la disminución en la contratación del personal de suplencias como también la disminución salarial en las personas que tienen la desgracia de estar enfermas o de entrar en un quirófano, son un hecho.

UGT ha señalado que "no puede consentir que esta Administración continúe deteriorando los servicios a los que todos los ciudadanos tienen derecho y maltratando a sus trabajadores", a la vez que ha exigido a la Comunidad de Madrid la normalización de la negociación colectiva en defensa de los derechos de los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios