www.madridiario.es
Último trámite para la convocatoria de huelga

Último trámite para la convocatoria de huelga

Por MDO
viernes 16 de marzo de 2012, 00:00h
Los secretarios general de CC.OO. y UGT de Madrid han presentado este viernes el documento de convocatoria de huelga para el 29 de marzo en el registro de la Comunidad de Madrid.
La entrega de este documento constituye el último trámite necesario para llevar a cabo la convocatoria de huelga general. El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, se ha referido a los servicios mínimos de ese día, y ha destacado que, en otras ocasiones, la presidenta regional, Esperanza Aguirre "se empeñó en elevar esos servicios mínimos", pero ha añadido que en esta ocasión, la Comunidad ha respondido de manera "muy ágil" a la propuesta que han hecho los sindicatos, ya que la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, Regina Plañiol, ya les ha convocado para mantener una primera reunión para hablar de los servicios mínimos antes del jueves.

"Esperamos que en el Estado y en la Comunidad de Madrid seamos capaces de ponernos de acuerdo en qué son servicios esenciales para la ciudadanía que deben ser sometidos al establecimiento de unos servicios mínimos", ha destacado López que, además, ha indicado que una huelga general "es el momento en el que prevalece el derecho a la huelga frente al derecho al trabajo". Por ello, desde CC.OO. quieren unos servicios "razonables, pero que la ciudadanía se sienta protegida y puedan desplazarse como cualquier domingo del año".

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha avanzado que van a hacer públicas la semana que viene todas las sentencias "que dan la razón a los trabajadores en cuanto a la exageración de los servicios mínimos".

Además, ha destacado que "si hay sentencias precedentes que responsabilizan directamente a la Comunidad de una ilegalidad, eso en la tipología penal tiene un nombre", que es "prevaricación". "De ser así pediríamos responsabilidad y la inhabilitación de quien tomará esa decisión a sabiendas injusta", ha remarcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios