www.madridiario.es
Los sindicatos denunciarán por prevaricación a quienes fijen servicios mínimos 'abusivos' el 29-M

Los sindicatos denunciarán por prevaricación a quienes fijen servicios mínimos "abusivos" el 29-M

Por MDO/E.P.
viernes 16 de marzo de 2012, 00:00h
Los sindicatos CC.OO y UGT de Madrid denunciarán por "prevaricación" en los tribunales a aquellos políticos que dictaminen servicios mínimos que ellos consideren abusivos en la huelga general convocada para el 29 de marzo, ha afirmado el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, quien ha indicado que esto tendría "consecuencias inhabilitadoras políticamente".
En declaraciones en la sede de UGT tras reunirse con el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, y el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, entre otros representantes sindicales, Martínez se ha referido a los servicios mínimos que han de establecerse de cara a la huelga del próximo día 29, y ha afirmado que media hora después de anunciar que enviarían una carta a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para manifestarle su disposición a negociar los servicios mínimos, ya tuvieron contestación por parte de la Comunidad de Madrid, con la que mantendrán reuniones este fin de semana.

"Queremos definir servicios mínimos sobre servicios esenciales", ha sostenido Martínez, quien ha considerado una "burla" que huelga general tras huelga general, pasado un tiempo, los tribunales les den la razón en el caso de los servicios mínimos y "no pase nada". Por eso, en esta ocasión, ha dicho, tienen disposición para negociar "servicios mínimos sobre servicios esenciales", pero ha indicado que "cualquier servicio que consideren abusivo, será inmediatamente trasladado a los tribunales con exigencia de un tratamiento diferente al de ahora".

"Esta vez vamos a pedir responsabilidades por prevaricación", ha resaltado Martínez, quien ha explicado que en el caso de que algún responsable del Gobierno anuncie unos servicios mínimos abusivos, esas personas "asumen esa responsabilidad", y si dictaminan servicios mínimos con algún tipo de "irregularidad", la "prevaricación sería un tipo aplicable" y tendría "consecuencias inhabilitadoras políticamente".

A este respecto, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha afirmado que saben lo que son "servicios esenciales para la ciudadanía", y ha añadido que hay "numerosas sentencias que dicen cómo no se deben hacer". Además, ha apuntado que en huelgas anteriores hay "precedentes de acuerdos" entre los convocantes de la huelga y los gobiernos.

Durante su intervención, Javier López ha afirmado que en este 29-M van a ir "a una huelga de unidad". "No nos queda otra opción y otro remedio que montarles esta huelga general, que vamos a construir desde la unidad de la sociedad, de cuantos políticos quieran estar en ella, desde la unidad de organizaciones sindicales y unidad de la sociedad", ha destacado López, quien ha dicho que es la sociedad la que se convertirá en una "barrera infranqueable" contra la reforma laboral y los recortes sociales.

"Vamos a llamar al pueblo de Madrid a pacíficamente ocupar las calles y parar las empresas en la huelga general del 29M", ha exclamado López, quien ha señalado que "solos", los sindicatos no pueden hacer frente a "esta ofensiva que se ha desencadenado por el Gobierno del PP", una situación "de tal calibre que sólo merece la respuesta de la huelga general", en la que van a estar "la mayoría de las organizaciones sindicales de la región", ha aseverado.

"Un ataque a la línea de flotación de los derechos laborales"

A su juicio, estamos ante un "ataque en la línea de flotación de los derechos laborales y de la convivencia democrática". "Estos señores han acabado con la Transición democrática y han sustituido el diálogo social y los acuerdos laborales, el estado social, por la imposición burda y absurda de unas políticas que sólo van a conducir a este país al empobrecimiento, el paro, la fractura y el conflicto social y a  un callejón sin salida", ha remarcado.

Por su parte, José Ricardo Martínez ha afirmado que "más del 90 por ciento de organizaciones sindicales con representación en la Comunidad de Madrid ya ha mostrado su apoyo a la huelga general" y ha criticado la actuación del gobierno, pero también la de los empresarios, que "tienen derechos, pero también obligaciones, que es la responsabilidad social de las empresas". Así, ha considerado que esta reforma "va contra los trabajadores con puesto de trabajo y básicamente contra los parados".

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga nada más tomar la palabra en la sede de UGT, donde ha mostrado el "apoyo absoluto" y "compromiso" de IU-CM con esta convocatoria que, a su entender, "va a ser un éxito de contestación sindical y ciudadana".

Gordo ha considerado que el objetivo del Gobierno del PP es "liquidar el Estado Social" y "acabar con el modelo constitucional de 1978". "El PP tiene en la cabeza cargarse la Constitución de 1978", ha aseverado Gordo, quien ha sostenido que la "receta de los recortes laborales son injustas e ineficaces" para sus objetivos. Además, ha mantenido que la reforma laboral traerá "más desequilibrio social, desempleo y desregulación laboral", pero que "tiene más aspiraciones" como es "romper el equilibrio entre los poderes económicos y los que tienen únicamente su fuerza de trabajo para poder subsistir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios