www.madridiario.es
La Comunidad fijará los servicios mínimos si no hay acuerdo antes del día 22

La Comunidad fijará los servicios mínimos si no hay acuerdo antes del día 22

Por MDO/E.P.
jueves 15 de marzo de 2012, 00:00h
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional dará de plazo a los sindicatos hasta el 22 de marzo para negociar y fijar los servicios mínimos de la huelga general del 29. En caso de no alcanzar acuerdo, ha advertido de que serán decretados por el ejecutivo autonómico.
El número dos del ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ha señalado que el Gobierno regional va a intentar negociar los servicios mínimos porque, entre otras cosas, viene establecido por Ley. La consejera de Presidencia, Regina Plañiol, tiene previsto reunirse con los sindicatos a estos efectos.

A su juicio, es sorprendente que los sindicatos organicen una huelga general contra un Gobierno que lleva tres meses en su responsabilidad de gestión. Gonzalez ha considerado que los sindicatos, en el transcurso del anterior gobierno y mientras crecía del paro, no hicieron nada porque no se dedican a defender los intereses de los trabajadores si no a ser meras correas de transmisión de las políticas de los partidos de izquierda y anteriormente del Gobierno del PSOE.

Gonzalez ha afirmado que le parece gravísimo que el líder de IU, Gregorio Gordo, se permita decir que 'estará en los piquetes', ya que son algo ilícito a la hora de defender el derecho de los trabajadores que quieran ir a trabajar. Además ha añadido: "ya sabe todo el mundo que los sindicatos son las extensiones del PSOE e IU pero eso no les da derecho a vulnerar la legalidad y el derecho de los demás".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios