www.madridiario.es
Un innovador ratón Stilton llega a Madrid

Un innovador ratón Stilton llega a Madrid

Por MDO/Efe
miércoles 28 de marzo de 2012, 00:00h
El musical de Gerónimo Stilton, el ratón periodista más famoso de la literatura infantil, llega el viernes al teatro La Latina de Madrid, tras su exitoso paso por Cataluña, en un innovador montaje "4D, que además de imágenes en 3D incorpora olores", ha explicado el director Ángel Llacer.
Con ocho intérpretes en el reparto, al que se incorpora Belinda Washington en sustitución de Lloll Beltrán, la obra narra el periplo del ratón Stilton por un mundo fantástico, inspirado en los cuentos de hadas y donde habitan gigantes, dragones o brujas.

Avalado por dos nominaciones a los premios Max, como mejor espectáculo infantil y mejor director musical para Manu Guix, el espectáculo, que se representará en la capital hasta el 6 de mayo, adapta uno de los libros de la prolífica serie, "Viaje al reino de la fantasía", respetando su desarrollo e incorporando nuevos personajes, así como canciones.

Según Llacer, uno de los puntos fuertes de la función es su escenografía, que incorpora una pantalla al fondo del escenario donde se reflejan distintos entornos, así como un tul transparente que delimita la cuarta pared y sobre el que se proyectan elementos como rocas, árboles e incluso personajes en 3D, logrando "una gran sensación de profundidad".

Asimismo, la función incorpora olores, de modo que, cuando aparece la bruja, apunta al director, "el teatro huele a madera quemada y en otros instantes huele a rosas o a chucherías", en lo que se trata de un guiño al libro, que incluye aromas en sus páginas.

En opinión de Llacer, los libros de esta saga "sorprenden constantemente, con sus olores o sus cambios de tipografía", y eso es lo que han querido trasladar, intentando "entretener en todo momento, ya que los niños enseguida se aburren", con un montaje original, que en su momento supuso la primera traslación al teatro del exitoso personaje.

A pesar de ser un espectáculo enfocado a los pequeños, apenas hay interactividad con ellos, ya que, en palabras del director, "la obra está hecha a la manera adulta, de forma que en ningún momento se trata a los espectadores como niños", algo que Llacer detesta.

En este sentido, ha explicado que "los niños entienden más cosas de lo que habitualmente se cree, comprenden la traición, el amor, el miedo o la amistad; no son tontos" y ha insistido en que siempre sigue el mismo método de trabajo, independientemente de si se trata de una obra infantil o una destinada a mayores de edad.

La actriz Belinda Washington interpreta a la malvada Brujaxa, una "bruja cómica, capaz de cualquier cosa por el poder y muy peculiar, porque es un pelín bipolar, y es que a ella misma le hace gracia ser tan mala", ha señalado a Efe, sobre un personaje "muy divertido" y que físicamente "recuerda a Alaska", ha dicho entre risas.

Se trata de la primera intervención de la artista en una obra infantil, la cual considera que "está dirigida a niños y no tan niños, para padres que quieran recuperar al niño que llevan dentro" y ha destacado que "hace llorar", por lo emotiva y tierna que resulta.

Washington cree que el éxito de estos libros radica en su protagonista, "un personaje que tiene valentía, honestidad y limpieza de alma, valores que hoy en día es necesario poner en relieve".

"Gerónimo Stilton, el musical" se representará en el teatro La Latina los viernes, sábados y domingos, y sus responsables tienen previsto girar por España una vez que el montaje finalice su estancia en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios