www.madridiario.es
'Antes te gustaba la lluvia', el debut de Solá

"Antes te gustaba la lluvia", el debut de Solá

miércoles 14 de marzo de 2012, 00:00h
El teatro Fernán Gómez acoge la obra "Antes te gustaba la lluvia", la historia de cómo una pareja se enfrenta a la vida misma y con la que el argentino Miguel Ángel Solá se ha estrenado como director.
La obra, protagonizada por Blanza Oteyza y Sergio Otegui, narra la vida de una pareja que no pudo afrontar una desgracia y, doce años después de su separación, sus caminos vuelven a unirse. "Tras experimentar una situación límite, uno sigue viviendo su vida y el otro lo que tiene es una muerte en vida", ha explicado la actriz Blanca Oteyza.

oteyza oteguiEl reencuentro de la pareja se produce en un tanatorio, lugar escogido por la mujer y que simbólicamente representa su única esperanza para seguir viviendo y que supondrá un cambio en la vida de ambos. "
Desde el presente al pasado, la historia completa lo que el hombre y la mujer no pudieron hablar cuando se veían como enemigos", según Oteyza. "La obra plantea situaciones tan cercanas al espectador que cualquiera, de alguna forma, va a pensar que hablamos de él",  ha señalado el actor Sergio Otegui.

Ambos actores se han ,mostrado encantados con el resultado de la obra dirigida por Solá, quien según ambos, "ha conseguido dar a la historia un dinamismo "fantástico". Se trata de la primera experiencia como director de teatro del actor argentino, Miguel Ángel Solá, que ha confesado que aunque nunca se imaginó en este papel, lo ha asumido "con las ganas y la ilusión de empezar".

A pesar de lo dramático de la situación que plantea la obra, Oteyza y Otegui han destacado el humor "ácido presente en el texto ante el que los espectadores se ríen, no porque hagamos chistes, sino porque se ven a sí mismos, se reconocen". La autora de "Antes te gustaba la lluvia" es la holandesa Lot Vekemans, cuyas obras han sido representadas en diferentes países y  traducidas a varios idiomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios