www.madridiario.es
El mundo del espectáculo secunda la huelga

El mundo del espectáculo secunda la huelga

La Coordinadora de trabajadores y trabajadoras del espectáculo han decidido manifestar su rechazo a la reforma laboral y secundar de forma unánime la huelga general del próximo 29 de marzo.
Ante la aprobación de la reforma laboral el pasado mes de febrero, los trabajadores de la cultura, el espectáculo y medios de producción afines decidieron crear la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo, que nació el 12 de marzo y que ha celebrado su primera asamblea este lunes, para "aunar fuerzas ante la destrucción de un sector que cuenta con más de cincuenta mil trabajadores directos y otros tantos indirectos", según ha explicado la coordinadora.

actoresEn esta primera asamblea de la industria del espectáculo han decidido secundar la huelga general del próximo 29 de marzo ya que consideran que esta reforma laboral "destruye los derechos que tantos años ha costado conseguir".

En concreto, desde la coordinadora han explicado que la reforma les afecta en aspectos concretos de la profesión, como las condiciones de los despidos, la duración de la jornada laboral, los contratos o los convenios. Desde la coordinadora han querido manifestar así su rechazo a esta reforma laboral y su adhesión unánime a la huelga general.

Según han señalado desde la coordinadora, el rechazo a la reforma y el apoyo a la huelga son sólo las primeras acciones que llevarán a cabo desde esta organización que acabar de ver la luz, y que pretende aunar esfuerzos en aquellos asuntos que afecten a los trabajadores del mundo de la cultura y el espectáculo.

A esta primera asamblea han acudido las organizaciones convocantes que forman parte de la coordinadora y han estado acompañados por actores y actrices como: Adriana Ozores, Alberto Sanjuan, Willie Toledo, Gloria Muñoz, Juan Diego Botto, Juan Margallo, Melanie Olivares, Petra Martínez, Paloma Paso Jardiel, Vicente Cuesta y Vicky Peña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.