www.madridiario.es
BMX en el Metro de Madrid

BMX en el Metro de Madrid

viernes 23 de marzo de 2012, 00:00h
La línea 1 de Metro de la Estación de Chamartín ha sido transformada en un 'half pipe' para acoger los días 24 y 25 el evento 'BMX Red Bull Metro Pipe'. Una competición para disfrutar de las mejores acrobacias hechas con una bicicleta.
Doce toneladas de madera componen el 'half pipe' que se ha estado construyendo durante dos semanas y que acogerá este fin de semana el primer evento de BMX de estas características celebrado en Madrid. El meticuloso diseño de los planos del circuito está hecho por Axel Jurgens, pionero en Europa en este tipo de construcciones, en estrecha colaboración con el ciclista de BMX madrileño Sergio Layos.

Todo el que desee podrá disfrutar durante dos días de la competición internacional de BMX más potente y singular de 2012. La competición se dividirá en dos partes: una primera sesión en la que todas las parejas que se hayan inscrito vía internet participarán en una prueba de nivel y una segunda sesión, la sesión pro, en la que las parejas clasificadas se enfrentarán a las parejas pro.

El domingo, las once parejas finalistas (ocho parejas de pro, elegidas previamente y las tres clasificadas) competirán en una ronda eliminatoria de diez minutos por pareja en la que sólo se salvarán cuatro semifinalistas. Los jueces valorarán por encima de todo cuatro parámetros para elegir a los ganadores: ejecución, creatividad, uso del circuito y coordinación entre ellos.

Entre las parejas participantes en la competición pro se encuentran grandes riders como Sergio Layos, Rubén Alcántara, Kriss Kyle, Jason Phelan, Alessandro Barbero, Alistair Whitton, Naran y Tom Dugan, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios