www.madridiario.es

Los perceptores de la RMI se triplican en dos años

miércoles 14 de marzo de 2012, 00:00h
Los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) de la Comunidad de Madrid han crecido un 300 por ciento en los últimos dos años y ya llegan a 18.000 familias y 50.000 madrileños, según datos del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.
Salvador Victoria ha indicado que "los beneficiarios de esta ayuda son personas que han agotado ya cualquier otra prestación. Una familia con dos hijos cobra de media por esta ayuda 532 euros, lo que le permite pagar las cuestiones más básicas". El consejero ha señalado que la RMI supuso un desembolso de casi 80 millones de euros en 2011 para las arcas públicas regionales, y la perspectiva es que los beneficiarios aumenten en 2012. "Tenemos que dedicar los recursos a quienes más lo necesiten, que son las personas con discapacidad y las que tienen más dificultades", ha manifestado.

Victoria ha destacado que "no se puede recortar en Asuntos Sociales y ha indicado que nueve de cada diez euros del presupuesto regional se dedica a Educación, Sanidad y Servicios Sociales, lo que pone de manifiesto la importancia que la presidenta regional le concede a este área". El consejero de Asuntos Sociales de la región ha señalado la puesta en marcha del III Plan de Acción para discapacitados, un colectivo que suma las 270.000 personas en la Comunidad. "Nuestra prioridad son las políticas sociales. Destinamos más de 400 millones de euros a la mejor red de atención a discapacidad que existe en España, con 21.000 plazas de trato muy cercano para estas personas. En discapacidad no tenemos que dar un paso atrás", ha aseverado.

En cuanto a dependencia, Victoria ha contrapuesto la "falta de sensibilidad de la antigua ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, que se fue del cargo sin reunirse con él frente a los 19 días que ha tardado la actual ministra del ramo, Ana Mato, de mantener un encuentro con el consejero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.