www.madridiario.es
En dos semanas, reunión para 'arreglar' la Cañada

En dos semanas, reunión para 'arreglar' la Cañada

Por MDO/E.P.
lunes 12 de marzo de 2012, 00:00h
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado este lunes que "en el plazo de dos semanas" está previsto que se convoque la reunión de la mesa de administraciones implicadas en la solución del conflicto de la Cañada Real.
Tras mantener un encuentro con el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, el consejero y el regidor han ofrecido una rueda de prensa en la que ambos han señalado que la reunión entre todas las administraciones implicadas (Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas) se podría convocar en dos semanas.

José Masa ha expresado su satisfacción porque "por fin se convoque un órgano de diálogo fundamental" y ha previsto que "antes de que finalice 2012 deben estar fijados los términos del acuerdo definitivo, entre todas las partes, para resolver un conflicto respecto al que este Ayuntamiento lleva muchos años trabajando".

Masa ha recordado a Victoria que cuando se convoque de nuevo a los colectivos vecinales relacionados con la Cañada Real no se debe olvidar a la Plataforma de Saneamiento de la Cañada, una asociación integrada por vecinos del barrio de Covibar (Rivas) que lleva años reivindicando una solución que finalice con las situaciones de ilegalidad que se han generado en torno a este poblado de construcciones ilegales.

El alcalde ripense ha subrayado que "en la Junta de Gobierno de Rivas se aprueban cada semana expedientes de disciplina urbanística contra situaciones de ilegalidad manifiesta". "Esto se tramita y luego es el juez correspondiente quien nos dice si tenemos o no capacidad para derribar", ha explicado.

Ronda de contactos
Este encuentro se enmarca dentro de la 2ª fase del Plan de Cañada Real, en el que la Comunidad de Madrid está manteniendo reuniones con los tres Ayuntamientos implicados (Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid) así como con la Delegación del Gobierno, con el objetivo de sentar las bases para una futura solución en la Cañada Real y poder poner en marcha un acuerdo marco de contenido social.

El consejero de Asuntos Sociales ya se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Coslada, Raúl López; con la delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, y con los vecinos de la zona. La próxima reunión será con Delegación de Gobierno para tratar las actuaciones de seguridad que se están llevando en la Cañada Real.

La Comunidad de Madrid ya convocó la mesa vecinal a la que acudieron las asociaciones de vecinos mayoritarias de la Cañada Real que representan a los seis sectores en los que se divide esta zona donde explicaron sus demandas.

Asimismo, el Gobierno regional ha incluido en su plan de actuación para la Cañada Real la puesta en marcha de otra mesa que abarque a las tres administraciones públicas implicadas y otra Mesa general en la que tendrán voz todos los implicados (vecinos y Administraciones). El Ejecutivo regional se ha propuesto con ello actuar como intermediario entre los ayuntamientos y los propietarios de las viviendas ubicadas en la antigua vía pecuaria, tratando de buscar en todo momento los puntos en común entre ambas partes y con la intención de limar las diferencias existentes.

"Este plan de actuación es una respuesta transversal en el que se incluye la participación de todos los implicados para una futura solución a lo que establece la Ley de la Cañada Real", ha destacado Victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios