www.madridiario.es
Detenidos dos ladrones que viajaban por España con un bebé para robar sin levantar sospechas

Detenidos dos ladrones que viajaban por España con un bebé para robar sin levantar sospechas

viernes 22 de junio de 2012, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una pareja de presuntos atracadores que, asentados en Madrid, se dedicaban a viajar a diferentes puntos de España para ejecutar robos en los que las víctimas eran personas especialmente vulnerables por su edad o condición física, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
En la operación se han recuperado joyas y dinero que los sospechosos llevaban ocultos en un doble fondo de una cesta de mimbre. Los ahora detenidos seleccionaban a su víctima, generalmente personas mayores o que pareciesen vulnerables y, tras abordarla con cualquier pretexto, se apoderaban por la fuerza de los objetos de valor.

Además, en sus desplazamientos iban acompañados de un niño de dos años para tratar de pasar desapercibidos en los controles policiales. Entre las joyas intervenidas hay un reloj, valorado en 12.000 euros, sustraído por el procedimiento del tirón en la localidad gaditana de Barbate.

El modo de actuar que tenían era siempre el mismo: 'marcaban' a su víctima, se acercaba a ella a bordo de un vehículo y, con el ardid de solicitar algún tipo de información, aprovechaban para robarle todos los objetos de valor que pudiese llevar. En algunos casos, los asaltantes llegaron a causar lesiones de consideración a sus víctimas.

Ya había sido detenido por asaltar a turistas

Según las mismas fuentes, uno de los arrestados había participado con anterioridad en múltiples robos en los que, acompañado de otros sujetos, se hacían pasar por policías para asaltar a víctimas extranjeras en la carretera. Los arrestados, ambos de 30 años de edad y nacionales de Irán, estaban afincados en Madrid y se desplazaban por toda España para cometer los robos. En sus viajes utilizaban tarjetas de identidad y permisos de conducir de otros países falsificados para evitar ser identificados.

En el momento del arresto, los agentes les intervinieron diverso material electrónico que portaban y documentaciones falsificadas. En el registro del vehículo en el que viajaban, los investigadores hallaron ocultas en un doble fondo de un cesto de mimbre que portaba un menor de dos años, una gran cantidad de joyas, relojes, 140 dólares, 50 libras y 355 euros. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios