www.madridiario.es
Bartolomé González abandona la alcaldía de Alcalá

Bartolomé González abandona la alcaldía de Alcalá

jueves 28 de junio de 2012, 00:00h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha anunciado este jueves que el próximo 10 de julio renunciará oficialmente al cargo de regidor de la ciudad complutense para aumentar su responsabilidad en el PP madrileño. Su sucesor podría ser el actual teniente de alcalde Javier Bello.
Antes de hacerlo público en el acto de inauguración de una pasarela peatonal en la M-100, González comunicó al secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, que dejaría la alcaldía de Alcalá de Henares tras la aprobación de los presupuestos y con el objetivo de reforzar su papel en el partido madrileño donde ocupa una de las vicesecretarias generales.

Así lo ha confirmado el propio Ignacio González tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves. "En su momento ya planteó su deseo de buscar una salida a los más de 20 años que lleva en Alcalá y en los que ha hecho un trabajo extraordinario", ha comentado el secretario general de los madrileños, que ha asegurado que "el partido le pidió que siguiera y volvió a ganar las elecciones, pero él quería dejar la alcaldía progresivamente y aumentar sus responsabilidades en el partido".

De hecho, en el último Congreso Regional del PP de Madrid celebrado a finales de abril se le nombró vicesecretario general de la formación. La idea es "ir aumentado su dedicación al partido", ha insistido Ignacio González, quien ha asegurado la salidad del todavía regidor solo se producirá "una vez que se aprueben los presupuestos" y dentro de un "proceso acordado en la corporación municipal".

Se hará, por tanto, en un "tiempo razonable" y por el procedimiento adecuado", ha recalcado el número dos de los populares madrileños, quien ha indicado que esta noticia no es nueva, sino que se cumple lo ya anunciado y hablado desde hace meses con el PP de Alcalá, representantes del ayuntamiento y el propio alcalde.

UPyD, llave de gobierno
En estos momentos, el PP gobierna en Alcalá de Henares en minoría con 12 concejales, mientras que en la oposición está el PSOE, con nueve ediles; IU, con tres; UPyD, con dos; y España 2000, con un concejal.

La intención del PP pasaría porque el actual teniente de alcalde, Javier Bello, sucediera a Bartolomé González a partir del pleno del próximo 10 de julio, cuando su renuncia sea oficial. Sin embargo, para ello necesitaría de nuevo la abstención de UPyD, que podría optar por una coalición de izquierdas junto a PSOE e IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios