www.madridiario.es
Lope, Shakespeare y Cervantes, en Alcalá

Lope, Shakespeare y Cervantes, en Alcalá

Por MDO/E.P.
jueves 14 de junio de 2012, 00:00h
El Festival de Artes Escénicas 'Clásicos en Alcalá 2012' arranca este jueves con 87 actividades culturales. La decimosegunda edición de este festival organizado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se celebrará hasta el 1 de julio en la ciudad complutense.
Dichas actividades abarcan 24 montajes de teatro y música, además de varios espectáculos de calle, que suman 46 representaciones, cuatro películas, siete conferencias, dos exposiciones, tres talleres infantiles y un concurso. Por otro lado, un total de 24 compañías procedentes de diferentes regiones de España participan en esta edición del festival.

'Clásicos en Alcalá 2012' cuenta en su programación con cuatro estrenos absolutos: 'Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía)' de la compañía Ron Lalá; 'La discreta enamorada & Doña Francisquita', basado en las obras de Lope de Vega y Amadeo Vives representado por la Academia del Verso de Alcalá; 'Coloquio de los perros', novela ejemplar de Miguel de Cervantes, dirigido por Emilio del Valle; y 'Corporis', espectáculo de calle de la compañía Laitrum Teatre.

Además, el festival contará con diez estrenos en la Comunidad como es el caso de 'Coroliano' de William Shakespeare y dirigido por Àlex Rigola; 'La dama boba' de Lope de Vega dirigido por Laila Ripoll; 'Los villanos' de Shakespeare, de Steven Berkoff con la presencia de Manel Barceló; 'Celestina' representado por Atalaya teatro, bajo la dirección de Ricardo Iniesta; 'El médico de su honra' de Calderón de la Barca representada por Teatro Corsario y el espectáculo musical del tenor John Potter y del laúd renacentista Ariel Abramovich, que interpretarán A Pilgrim's Solace, de JohnDowland.

En el festival también tendrán cabida los espectáculos de calle como Versos cara a cara, con artistas como Ana santos, Arturo Querejeta, Beatriz Arguello, Chete Lera, Daniel Alvadalejo, Francisco Carril, Greg Hicks, Lidia Palazuelos, Santi Senso y Toni Ponce. Y un año más, La hoguera de los decorados. Noche de San Juan, que contará con la presencia de la Big Band de Alcalá para acompañar la quema de decorados teatrales.

El cine también tendrá su propio espacio con el ciclo 'El séptimo clásico'. También se podrá disfrutar de dos exposiciones y de siete conferencias, las cinco englobadas en el ciclo de la Academia de Espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios