www.madridiario.es
La Comunidad reduce a la mitad el número de plazas de aparcamiento en La Pedriza

La Comunidad reduce a la mitad el número de plazas de aparcamiento en La Pedriza

Por MDO/Efe
martes 12 de junio de 2012, 00:00h
Desde el fin de semana pasado, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha reducido de 375 a 183 el número de vehículos a motor privados que pueden aparcar en el interior de la reserva natural de La Pedriza de Manzanares, espacio protegido que formará parte del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Es "una de las medidas de protección" del futuro parque nacional "ante la temporada de verano que ahora comienza, y para evitar el deterioro del entorno natural por la afluencia masiva de coches", ha explicado una portavoz de la consejería que dirige Ana Isabel Mariño. "Al tiempo que se controla la afluencia masiva de coches, se evita aglomeraciones y aumenta la seguridad", ha añadido.

El acceso a La Pedriza, el paraje más emblemático del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en vehículo privado, aun siendo libre y gratuito, está regulado por un control de barrera que permite la entrada de coches hasta que se alcanza el cupo máximo en el interior de este paraje.

Limitando el acceso con automóvil privado, la consejería trata de fomentar además el uso del transporte público, y en concreto de los autobuses lanzadera gratuitos que llegan desde Manzanares el Real hasta el aparcamiento de Canto Cochino, en el interior de La Pedriza, disponible todos los fines de semana y festivos de mayo a septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios