www.madridiario.es
Nace la plataforma antivirus (anti viviendas rurales sostenibles)

Nace la plataforma antivirus (anti viviendas rurales sostenibles)

Por MDO
martes 05 de junio de 2012, 00:00h
Varias asociaciones ecologistas, vecinales y profesionales han creado la Plataforma Antivirus para "luchar contra la ley Virus o de Viviendas Rurales Sostenibles".
Las asociaciones pretenden frenar la aprobación de esta ley, cuyo contenido aún no se conoce con exactitud. En un primer momento, se filtró un borrador que de aprobarse permitiría la construcción de viviendas incluso en suelos protegidos por leyes sectoriales, es decir, medioambientales, en este caso de ámbito regional. Después, la Comunidad anunció que en el anteproyecto de ley que presentará en la Asamblea regional en breve "solo permitirá construir en suelo sin protección sectorial".

Sin embargo, estas palabras de la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, no ha evitado los recelos de estas asociaciones. Según Ángeles Nieto, de Ecologistas en Acción, no se ha aclarado si se va a poder construir en suelos protegidos por los planes de ordenación urbana, que en muchos casos son agrícolas o dehesas, ni qué va a pasar con los suelos protegidos sectorialmente donde ya se pueda construir.

"Con o sin las matizaciones al texto de ley anunciadas, el objeto de la ley es el mismo, permitir la penetración residencial en el suelo rural con todos los servicios e instalaciones que el uso urbano requiere (accesos rodados, abastecimiento de agua, luz, saneamiento, etc)", asegura la plataforma en un comunicado.

Comparación

La futura norma ha sido bautizada por esta asociación como ley Virus, recogiendo las siglas de las palabras 'viviendas rurales sostenibles' y de ahí que la plataforma se haya autodenominado "antivirus".

"El efecto de esta ley y de las viviendas que ampara tiene amplias similitudes con la dinámica patológica de un virus. Penetra en el territorio burlando sus defensas, en este caso las leyes sectoriales, escapa a los controles establecidos (informes sectoriales), crece en el interior de zonas de alto valor ambiental, liberando toxinas (antropización y urbanización del medio) que lo van transformando y dañando de forma letal", según la comparación establecida por la plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios