www.madridiario.es
Los trabajadores de Avanzit 'queman' la Gran Vía

Los trabajadores de Avanzit 'queman' la Gran Vía

martes 26 de junio de 2012, 00:00h
Más de 200 trabajadores de Avanzit Telecom han llevado a cabo una acción de protesta frente al edificio de Telefónica de la Gran Vía en la que han quemado teléfonos provocando una gran columna de humo. Los trabajadores protestan por el ERE que afectaría a más de 180 empleados.

La filial de redes y líneas del grupo Ezentis, Avanzit Telecom, ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 180 trabajadores de una plantilla de 680 personas tras finalizar, el próximo 30 de junio, el contrato bucle que mantenía con Telefónica en España y por el cual prestaba servicio a la operadora en ocho provincias.

Sus trabajadores iniciaron el pasado 20 de junio una huelga indefinida para exigir la retirada del ERE y por la incertidumbre en la que se encuentran los empleados de la empresa ante la finalización del contrato programa con Telefónica. Según el secretario de Acción Sindical de Fecoma CC OO, José Luis López, además de los despidos, supondría "la pérdida de derechos contractuales y el empeoramiento de condiciones laborales" para los trabajadores que continuaran en la empresa.

Tras llevar a cabo manifestaciones diarias en las sedes de la empresa y en delegaciones de Telefónica de diferentes puntos de la geografía española, los sindicatos convocaron para este martes el acto central de protesta en Madrid.

Esta manifestación, a la que han acudido unos 200 trabajadores, ha comenzado con "una quema simbólica de teléfonos", según fuentes de CC OO, frente al edificio de Telefónica situado en Gran Vía. Esta hoguera ha provocado una gran columna de humo mientras aumentaba la presencia policial en la zona.

Posteriormente, la marcha de protesta, durante la cual se han lanzado petardos, se ha dirigido hacia la calle Fedérico Mompou. Allí se encuentra la sede central del grupo Ezentis, donde los sindicatos retomarán, a partir de las 4 de la tarde, las negaciones con el comité de interceptos de la empresa para intentar encontrar una solución.

"La huelga y las protestas se mantendrán hasta que encontremos una solución, que por ahora está muy lejos", ha asegurado José Luis López, que culpa a Telefónica de la situación en la que se encuentran los trabajadores de Avanzit Telecom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios