www.madridiario.es
Paros en el metro por el adelanto del cierre

Paros en el metro por el adelanto del cierre

Por MDO/E.P.
lunes 25 de junio de 2012, 00:00h
El Sindicato de Conductores, la organización de trabajadores más representativa en Metro de Madrid, ha aprobado este lunes un calendario de protestas con paros de dos y tres horas en seis días en contra del adelanto del cierre de Metro a medianoche, ha informado el secretario de Información del sindicato, Ricardo Andrés.
Alrededor del 45 por ciento de los afiliados ha acudido a la asamblea de trabajadores convocada para este lunes y ha votado por unanimidad aprobar el calendario de huelga que consiste en paros de dos horas los días 2, 3, 6, 10 y 11 del próximo mes de julio y otro de tres horas para el 13 de julio.

Para el sindicato, el adelanto del cierre de Metro "deteriora la imagen del suburbano" y supone un "ataque a los ciudadanos y a los trabajadores". Por eso, han decidido protestar por esta medida que "merma la calidad del servicio" teniendo en cuenta que también se ha decidido aumentar el precio del transporte.

De aquí al 2 de julio, el sindicato se reunirá con la empresa para tratar de cerrar los servicios mínimos y obtener más información sobre esta decisión que se suponía "un rumor" pero que el "consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ya ha ratificado, con sus consecuencias".

Esta asamblea no tiene nada que ver con la que se celebrará este martes para todos los trabajadores de Metro convocados por el comité de empresa y a la que están llamados a acudir los empleados para ratificar los paros contra los recortes salariales, convocados para este miércoles y viernes. Desde el sindicato recuerdan que estaban dando la "oportunidad" a la empresa para negociar la bajada según la masa salarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios