www.madridiario.es
Llega la cuarta edición del Cabaret Flotante en el lago de Casa de Campo

Llega la cuarta edición del Cabaret Flotante en el lago de Casa de Campo

Por MDO
lunes 18 de junio de 2012, 00:00h
Hace dos años un grupo de músicos, cantantes, actores, bailarines y artistas de diversas disciplinas decidió unirse en esta iniciativa con el objetivo de compartir su música y arte en un ambiente festivo, al aire libre y en un entorno natural. El Cabaret Flotante es una fiesta musical inspirada en los cabarets de principios del siglo XX.

El grupo organizador y los participantes son artistas profesionales que, además de trabajar en los circuitos y espacios tradicionales, reivindican el espacio abierto como el legítimo lugar de manifestación cultural.

Con la llegada del verano, se les ocurrió que el lago de la Casa de Campo podría ser un buen escenario para ejecutar una jam session flotante en la que participan barcas que transportan a los intérpretes. La riqueza de instrumentos -clarinetes, tubas, violines, trompetas, trombones, guitarras, ukeleles, banjos, contrabajos, diferentes instrumentos de percusión, bouzouki- y diversidad de voces y divertida puesta en escena garantizan el disfrute de un peculiar espectáculo.

Al finalizar el evento, en tierra firme se organiza otra jam session en la que participan los mismos músicos del Cabaret Flotante y un baile swing coordinado por profesores y alumnos de varias escuelas de baile de Madrid.

Los organizadores y creadores del evento son Pía Tedesco (cantante y actriz) y Raúl Márquez (violinista), quienes han contado en  las últimas ediciones con la colaboración de Celia Bañón (cantante, ukelelista y empresaria), Carmen Hache (fotógrafa) y Lucas Tadeo (bailarín de claqué).


Lista de barcas participantes:
-'Ukeswingers': repertorio de swings, charleston y diferentes estilos definidos por el sonido de los ukeleles y el jazz. Una propuesta escénica está inspirada en los estilos de los años 20 a los 50.

-'Mad 4 Dixie': cuatro músicos que tienen en común su pasión por el Dixieland. Música original de Nueva Orleans, un dixie caracterizado por la alegría de las improvisaciones de sus intérpretes y el ambiente festivo.

-'La Malarazza': folklore procedente de los barrios castizos de La Latina y Lavapiés.

-'La Banda del Soplo': grupo especializado en instrumentos de viento que combina influencias del son cubano, choros brasileños, chachachá, tempos balkanicos, Klezmer, y Chanson Française, entre otros.

-'Coro Gruñidos Salvajes' y 'Coro de Voces Bravas': música del siglo XXI con canciones en euskera, latín e italiano, pasando por pop actual y folk iberoamericano.

-'Million Dolar Mercedes Band': fusión musical de las melodías de las películas de Emir Kusturica y canciones populares provenientes de los Balcanes y del centro, sur y oeste de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios