www.madridiario.es
El Palacio de Altamira expone las ruinas de la guerra

El Palacio de Altamira expone las ruinas de la guerra

Por MDO
viernes 15 de junio de 2012, 00:00h
EL Instituto Europeo de Diseño de Madrid acoge la exposición fotográfica 'Ich bin eine Ruine', que forma parte del festival internacional PhotoEspaña 2012. La muestra podrá visitarse hasta el 26 de julio en el Palacio de Altamira (calle de la Flor Alta, 8).
El proyecto 'Ich bin eine Ruine' es un recorrido documental a través de ruinas urbanas resultado del abandono voluntario tras la guerra. Estas ruinas bélicas son exhibidas a través de diversos estratos, que permiten reflexionar arqueológicamente sobre una constante en la historia. De Belchite a Berlín se transita el espacio de un destino común que es reconstruido en esta muestra que nos habla del paso del tiempo.

Virginia de Diego, ex-alumna de la escuela de escuela de Diseño Gráfico, y Noemí Larred son las autoras de la exposición. Reivindican el carácter constructivo de un relato basado en la ruina y presentan este trabajo como una propuesta que deberá considerar ética, política y poéticamente el inestable contexto global, para poder crear un nuevo tiempo que no conlleve la cancelación del pasado.

La exposición muestra por sexto año consecutivo una etapa más de la serie 'Miradas sobre la arquitectura', que desde 2008 propone una reflexión sobre la fotografía como medio subjetivo de documentación y su relación con un espacio determinado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios