www.madridiario.es
Un aula en el teatro

Un aula en el teatro

Por MDO
martes 12 de junio de 2012, 00:00h
El IES Beatriz Galindo acogió este martes el pase gráfico de la última obra teatral protagonizada por Jesús Bonilla, que regresa a los escenarios 18 años después en Historia de 2, junto a Ana Ruiz. 
Historia de 2 es una comedia escrita por Eduardo Galán y dirigida por Gabriel Olivares que se podrá disfrutar en el Teatro Ayala desde el 13 de junio hasta el 12 de agosto.

Se trata de una divertida historia de amor entre un profesor de instituto y la madre de un chico conflictivo que se conocen durante las horas de tutoría de la escuela. Durante el pase gráfico, los actores Jesús Bonilla y Ana Ruiz interpretaron la primera escena en un aula real del instituto Beatriz Galindo.

Jesús Bonilla interpreta a un profesor de instituto, de unos 60 años, que está harto de la docencia y que quiere jubilarse lo antes posible. Ana Ruiz intrepreta a Lola, una cajera de supermercado, madre de un alumno conflictivo.

Al modo de Pigmalión o My fair Lady, y con huellas de Rebelión en las aulas, esta relación "imposible", y llena de sentido del humor, avanzará a lo largo de las reuniones de tutoría durante el curso escolar, uniendo a dos personas totalmente lejanas por su formación cultural y su edad.

Sin haberse representado todavía en España, la obra suscitó un gran interés internacional, estrenándose en julio de 2010 en Portugal y el en agosto de 2011 en Puerto Rico. Tras su estreno en Albacete, 'Historia de 2' ha realizado una extensa gira recorriendo los principales teatros de nuestro país.

Eduardo Galán, autor de la obra, es responsable de títulos como La curva de la felicidad, Mujeres frente al espejo, La mujer que se parecía a Marilyn y Maniobras mientras que Gabriel Olivares ha sido director de obras como Burundanga, entre otras muchas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios