www.madridiario.es
La mayor exposición en Europa sobre Edward Hopper llega al museo Thyssen

La mayor exposición en Europa sobre Edward Hopper llega al museo Thyssen

Por MDO/E.P.
lunes 11 de junio de 2012, 00:00h
El Museo Thyssen Bornemisza ha presentado este lunes la mayor exposición sobre Edward Hopper organizada hasta ahora en Europa. Comisariada por el director honorario del Thyssen y por el director adjunto del MNAM/Centre Pompidu, la muestra alberga una selección de 73 obras del artista norteamericano bajo "la óptica europea".
Pinturas, dibujos, grabados y acuarelas se expondrán en el Thyssen junto a algunas piezas de otros artistas como el propio Henri, Félix Valloton, Walter Sickert, Albert Marquet o Edgar Degas. Para Tomàs Llorens, director honorario del Museo Thyssen, Hopper es el pintor "más grande del arte norteamericano del siglo XX". Madrid reunirá durante todo el verano las obras de este artista, considerado como uno de los principales representantes del realismo, y que fue ignorado por el público y por la crítica durante muchos años.

La muestra, que estará abierta hasta el 16 de septiembre, pretende analizar la evolución de Hooper en dos grandes capítulos. El primero de ellos arranca con su paso por el estudio de Robert Henri en la New York School of Art y recorre el periodo de formación del artista, con obras que, de 1900 a 1924 aproximadamente, ya empiezan a reflejar su estilo propio. La segunda parte se centra en la producción de su etapa de madurez y repasa su trayectoria artística de manera temática, destacando los motivos y asuntos más recurrentes de su trabajo, aunque siguiendo siempre un hilo cronológico.

Las pinturas de Hopper son un fiel retrato del país y a su vez revelan su cara más moderna, pero sin idealizarla, mostrando la realidad de manera simplificada. Pese a que el autor es muy apreciado por el público europeo, su obra sólo se ha expuesto aquí en contadas ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios