www.madridiario.es
Hamlet en las Naves del Español

Hamlet en las Naves del Español

lunes 11 de junio de 2012, 00:00h
Hamlet, el atormentado Príncipe de Dinamarca, vuelve a la cartelera. El nuevo montaje, dirigido por Will Keen, se instala en la sala 2 de las Naves del Español, en Legazpi. Podrá verse hasta el 29 de julio.
Cada vez que se lleva a escena este drama de Shakespeare, "donde muere hasta el apuntador", el interés se centra en el actor que encarna a Hamlet. Es ahora Alberto San Juan, que vuelve al lugar "del crimen", pues estuvo en la misma sala hace unos meses con "El montaplatos". También, hace cinco años, protagonizó "Tito Andrónico", uno de los dramas menos representados en España.

Le acompañan en el reparto Pedro Casablanc, Secun de la Rosa, Pablo Messiez, Yolanda Vázquez, Ana Villa y Javivi, entre otros.

Will Keen plantea la puesta en escena en un espacio negro, desnudo con un enorme entramado de pasarelas sobre las cabezas de los actores. Huyo de un vestuario polícromo y cercano a la época de la acción para usar trajes negros y atemporales.

En estas semanas de calor y luminosidad, asomarse a la podredumbre de Dinamarca no deja de ser una apuesta arriesgada. Y, con toda seguridad, la visión de Keen no dejará de provocar controversia.

Hamlet
Naves del Español- Sala 2
Del 12 de junio al 29 de julio de 2012. (22 y 23 de junio, no hay función)
De martes a domingo, 20.30h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios