www.madridiario.es
'El oso' en el teatro de Cámara

'El oso' en el teatro de Cámara

miércoles 06 de junio de 2012, 00:00h
Vuelve a la cartelera una de las piezas más populares de Antón Chéjov: El oso. Y lo hace en el teatrito de Lavapiés que lleva el nombre del dramaturgo ruso. Como en 'La petición de mano', Chejov distorsiona casi hasta el absurdo una anécdota corriente.
En 'El oso' un terrateniente muy malhumorado se presenta en casa de la viuda Popova para reclamar una deuda contraída por el difunto. La mujer, escudándose en su dolor, se niega a pagar. La discusión va subiendo de tono, llegando incluso a plantearse batirse en duelo la pareja. Pero la solución al conflicto llegará por la via de la comedia.

El oso, escrita en 1888, es una de las pocas comedias en un acto que escribió Chejov y es de las menos representadas en teatros comerciales españoles. Un ejemplo de que los rusos decimonónicos también tenían un gran sentido del humor.
 
'El oso' está interpretado por Elena Niconorova-Petrova, Germán Estéban y José Luis Checa. Toda la puesta es escena, escenografía, iluminación y direccíón, corre a cargo de Ángel Gutiérrez. Con este montaje recupera la actividad regular el teatro de Cámara tras la entrada de la Universidad Internacional de la La Rioja como empresa. Después de estas representaciones la sala se cerrará durante unas semanas para realizar algunos trabajos de mejora en el equipamiento técnico.
 
El oso, de Antón Chéjov
Teatro de Cámara Chejov
c/ San Cosme y San Damián, 3
Desde el 8 de junio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios