www.madridiario.es
PHotoEspaña lanza una muestra restrospectiva del artista cubano Carlos Garaicoa

PHotoEspaña lanza una muestra restrospectiva del artista cubano Carlos Garaicoa

Por MDO
martes 05 de junio de 2012, 00:00h
PHotoEspaña y Fundación ICO organizan la primera exposición retrospectiva sobre el artista cubano Carlos Garaicoa, que podrá visitarse en el Museo ICO hasta el día 9 de septiembre.
Las imágenes de Carlos Garaicoa hablan sobre la historia, las relaciones sociales y los mitos urbanos. 'La fotografía como intervención' es la primera muestra dedicada a su obra fotográfica que recorre obras producidas durante los últimos 20 años.

La exposición recoge parte de sus primeros trabajos fotográficos, obras de pequeño formato que muestran un interés inicial por la fotografía documental. También reúne una selección de fotografías a color de mayor tamaño con marcado interés en espacios arquitectónicos y urbanos de numerosas ciudades y se incluye la serie fotográfica desarrollada para el proyecto 'Memorias Íntimas: Marcas', que busca exorcizar los traumas de la guerra angolano-sudafricana en la que Cuba participó en las décadas de los 70 y 80. Por último, la muestra recorre trabajos recientes que exploran los límites de la fotografía tradicional: fotografías con dibujos en hilo, impresas sobre metal y estuco, intervenidas con láser o con impacto de balas y tapices que parten de fotografías digitales, entre otros materiales vanguardistas.

Carlos Garaicoa (Cuba, 1967) estudió ingeniería termodinámica y pintura en La Habana. Entre sus exposiciones individuales destacan 'Overlapping' en el Irish Museum of Modern Art, 'Bienes Mostrencos' en el Museo de Arte Moderno de Medellín, 'La enmienda que hay en mí' en Grachip Studio de Tampa o 'El punto, la línea y el plano' en la Galería East Central de Londres. Ha participado en grandes citas artísticas como la Bienal de Venecia, la Documenta de Kassel, la Bienal de La Habana o la Bienal de São Paulo. Actualmente reside entre La Habana y Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios