www.madridiario.es
Madrid recorta casi 300 millones en Educación

Madrid recorta casi 300 millones en Educación

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 15 de junio de 2012, 00:00h
En la modificación de los Presupuestos de 2012 que prepara el Gobierno regional, se incluye un recorte de 287 millones de euros en materia educativa. Las universidades recibirán 175 millones menos.
Según se recoge en el anteproyecto de modificación de los Presupuestos de 2012, entre las principales partidas que va a recortar el Gobierno regional en lo que queda de año se encuentra el Plan de Formación Profesional Ocupacional, que pierde 27,7 millones, o la formación continua, con 32 millones menos. Además, la dotación para becas de comedor y libros se reduce en 28 millones, dos más de lo anunciado en el Plan Económico Financiero presentado por la Comunidad al Gobierno central para obtener el dinero necesario para pagar a proveedores. En este plan ya se recogían algunas de las medidas. 

Las universidades públicas se llevan la peor parte, pues el próximo curso contarán con 175 millones menos. Este dinero es el que la Comunidad espera ingresar con la subida de tasas universitarias. El próximo curso no solo subirá la universidad, sino también las escuelas infantiles. Asimismo, se ha creado una tasa de 250 para la matrícula de FP Superior.

En total, la Comunidad reducirá en 287 millones las partidas destinadas a Educación, según se desprende del anteproyecto. Por otra parte, también se pierden 128 millones para Políticas Activas de Empleo, que son cursos de formación. Algunos de estos recortes proceden de medidas tomadas por el Ministerio de Educación para destinar 3.000 millones de euros menos a esta materia en todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios