www.madridiario.es
Aguirre baja el sueldo a funcionarios y cargos políticos

Aguirre baja el sueldo a funcionarios y cargos políticos

miércoles 06 de junio de 2012, 00:00h
El proyecto de ley de modificación de los presupuestos de 2012 baja el sueldo a los funcionarios un 3,3 por ciento, y a los cargos políticos, interinos y personal de confianza un 10 por ciento. Asimismo modifica hasta 74 tasas y creará peajes en las autovías regionales. Con todo ello, la Comundiad quiere reducir 1.045 millones.
En cuanto al personal interino, la bajada se traduce en un 10 por ciento tanto en el sueldo como en la jornada laboral, excepto para docentes y asistenciales, han asegurado las mismas fuentes.

Los rumores sobre la bajada de sueldo a los funcionarios llevan circulando semanas y en ningún momento el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo había negado. De hecho, sus declaraciones siempre pasaban por que no se descartaban ajustes en las partidas de personal. Muchas voces apuntaban a que el retraso en la aprobación de estas medidas se debía a la falta de acuerdo entre los distintos consejeros para tomar esta decisión, algo que su portavoz, Ignacio González, ha negado desde el principio asegurando que las opiniones de todos han ido en una única dirección.

Protesta de funcionarios en Sol por la bajada de sueldosSe trata de una reducción de sueldo en el caso de los empleados públicos que se suma a la que ya hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 y que se cifró en el 5 por ciento. Es la primera vez que el Gobierno de Esperanza Aguirre acomete una medida de estas características. Sin embargo, este jueves la presidenta aseguró que, en caso de que el Gobierno de Rajoy aprobase una nueva bajada de sueldos para funcionarios públicos que afecte a todos los niveles de la Administración, intentaría que no se sumara a la acometida este jueves, "pero no puedo adquirir un compromiso" sobre ello.

Una hora antes de que comenzara la rueda de prensa en la que se iban a anunciar las medidas, cientos de personas se han concentrado ante la sede de la Comunidad de Madrid, en Sol, para expresar su malestar por los nuevos recortes salariales anunciados por el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.