www.madridiario.es
Botella quiere declarar el Orgullo fiesta popular

Botella quiere declarar el Orgullo fiesta popular

jueves 21 de junio de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid pretende declarar el Orgullo LGTB fiesta popular del distrito Centro, tal y como anunció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La regidora explicó, a consultas de Madridiario, el interés del Consistorio por poner en valor esta fiesta, que ha reunido en los últimos años a varios millones de personas en el centro de la ciudad. Continúa así con la propuesta planteada por el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid de convertir esta fiesta Bien de Interés Cultural. Los festejos del Orgullo de Madrid están considerados en estos momentos como los más importantes del mundo.

Según Agustín López, presidente de Cogam, cualquier acción que contribuya a fomentar esta fiesta reivindicativa es bienvenida. "Estamos encantados con que el Ayuntamiento dé un paso adelante en esta declaración institucional porque el Orgullo trasciende al colectivo LGTB e implica a toda la ciudadanía. El político era el ámbito que faltaba, ya que la fiesta ya cuenta con el apoyo social y económico".

En el momento en que se concrete esta declaración, el Orgullo LGTB va a compartir reconocimiento como fiesta popular del distrito Centro con las fiestas de La Paloma, San Antón y el Dos de Mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.