www.madridiario.es
Los trabajadores de urgencias, en huelga

Los trabajadores de urgencias, en huelga

Por MDO/Efe
lunes 04 de junio de 2012, 00:00h
Los trabajadores del Summa 112, las urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid, se pondrán este martes en huelga para protestar por las 66 horas de más al año que tienen que trabajar con el nuevo horario.
María José Lecuona, médico asistencial del SUMMA 112 y miembro del comité de huelga, ha dicho que la huelga afecta a unos 1.000 trabajadores del dispositivo asistencial, personal de UVI, coches de visita domiciliaria y centros de urgencias extrahospitalarios.

Los trabajadores, que decidieron recientemente en asamblea ir a la huelga este martes, 5 de junio, y el próximo sábado, día 9, quieren "que se aplique la ley", que establece, según aseguran, una jornada anual de 1.440 horas y no de 1.470 horas anuales que tienen que hacer ahora "sin saber por qué". Según Leucona, el nuevo horario les supone trabajar 41 de los 52 fines de semana del año.

La convocatoria de huelga afecta a todo el dispositivo asistencial -donde los servicios mínimos son del cien por cien-, más el personal de las UVI, coches de asistencia domiciliaria y centros de urgencia extrahospitalarios.

Los afectados, que han celebrado varias concentraciones y han enviado una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, se quejan de que "nadie hace nada".

Otra de sus reivindicaciones es ser reconocidos como trabajadores nocturnos, ya que la mayoría realiza más de un tercio de su jornada laboral entre las 22.00 y las 8.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios