www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Rivas pagará a sus funcionarios el 30% retenido del sueldo de junio

El Ayuntamiento de Rivas pagará a sus funcionarios el 30% retenido del sueldo de junio

jueves 19 de julio de 2012, 00:00h
El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, ha anunciado que abonará finalmente a sus funcionarios el 30 por ciento de la nómina que no les pagó en junio por problemas de liquidez. El consistorio, además, ha anunciado que no bajará el sueldo de los funcionarios este año, tal y como estaba previsto en el plan de ajuste que se aprobó en marzo.
Masa (IU) ha anunciado este jueves la medida en el pleno municipal, un día después de comunicarla directamente a los 1.200 trabajadores de la plantilla municipal. La rebaja salarial que estaba prevista en el Plan de Ajuste aprobado por el pleno del mes de marzo no se hará efectiva ya que queda subsumida a la eliminación de la paga de diciembre aprobada por el Gobierno central, explican desde el ayuntamiento.

El consistorio ripense elaboró hace cuatro meses un plan de ajuste, al ser una de las medidas de ahorro exigidas por el Ministerio de Hacienda para acceder al plan de pago a proveedores, en dicho plan, el Gobierno local estableció una reducción de en torno al millón de euros en gastos de personal.

En dicho plan de ajuste, el Ayuntamiento proponía rebajar el salario de los empleados hasta 2015 en más de un 25 por ciento, suprimir partidas sociales y aumentar su jornada laboral desde junio pasado, según los sindicatos CCOO, UGT, CGT, CPPM y CSIF, que han protagonizado varias movilizaciones en los dos últimos meses para mostrar su rechazo.

Masa ha recordado que aquello era "una condición sine qua non para todos los ayuntamientos que quisieran acogerse al Plan de pago a proveedores", ya que de lo contrario, el Ministerio de Hacienda hubiera intervenido las cuentas municipales.

La decisión de no bajar el sueldo a los trabajadores municipales en 2012 afectará a los funcionarios, y a la plantilla de la empresa pública de limpieza, jardinería y recogida de basuras, Rivamadrid. En cuanto al problema de liquidez del consistorio, que ha afectado a la nómina de julio de los trabajadores, el alcalde ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que haga frente a los compromisos económicos que adquirió con el ayuntamiento en materia urbanística, de empleo, seguridad y servicios sociales.

"Este incumplimiento obliga al consistorio de Rivas a asumir cada mes el pago de obligaciones derivadas de convenios, lo que supone un desembolso para las arcas municipales de más de 500.000 euros mensuales", ha explicado Masa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios