www.madridiario.es
Llegan a Leganés las fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012

Llegan a Leganés las fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012

Por MDO
lunes 30 de julio de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Leganés ha dado este lunes a conocer la programación de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012, que transcurrirán entre los días 13 y 19 de agosto e incorporan novedades musicales y tecnológicas que dotarán al programa de nuevas ventajas y atractivos para los asistentes.
"Se ha creado una aplicación gratuita Android para que se pueda seguir al momento el Programa de Fiestas y la localización de cada actividad. También se podrá descargar mediante código bidi y a través de la web municipal el Programa de Fiestas", ha señalado Noemí Selas, concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana de la localidad.

Cabe destacar que todas las actividades, conciertos y actuaciones, salvo uno que tendrá lugar en el Teatro Egaleo, serán totalmente gratuitos. Los leganenses dispondrán así de una variada oferta para todos los gustos y públicos sin tener que pasar por taquilla. En ese sentido, Selas ha remarcado que la corporación sigue apostando por los "artistas de aquí, que tan bien lo hacen, así como nuestros noveles, que también merecen su sitio".

Dentro del extenso abanico de actividades que se van a desarrollar en Leganés en los próximos días, caben destacar las siguientes:

Antes del comienzo oficial de las Fiestas, que tendrá lugar el 13 de agosto con el pregón, que correrá a cargo del periodista leganense José Luis López Manso, a las 21 horas, y del posterior chupinazo, los días previos vivirán eventos relevantes. Uno de ellos será el ya tradicional desfile de gigantes (día 4, a las 20 horas) y el baile con los niños (día 5,12 horas).

De la mano del Club Deportivo Leganés, los amantes del fútbol podrán disfrutar sus primeras emociones de la temporada con la disputa del XXXIII Trofeo Villa de Leganés, que enfrentará al equipo pepinero con la Agrupación Deportiva Alcorcón el día 11 a las 20 horas. Sólo un día después, el 12 de agosto a las 20 horas, los más pequeños podrán compartir con algunos jugadores del equipo divertidas actividades en ‘Juega con el Lega’, en la Plaza Mayor.

En cuanto a las actividades religiosas, el día 14, a las 21 horas, se celebrará el traslado de Nuestra Señora de Butarque desde la ermita hasta la parroquia de San Salvador, donde se oficiará el día 15, a las 11 horas, la misa en honor de la patrona. Acto seguido (12:30 horas), tendrá lugar un concierto de la banda sinfónica de la escuela municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’.

Entrando en el apartado musical, el Teatro Egáleo tendrá el honor de recibir, el día 14 a las 22 horas, a una de las figuras más importantes de la canción española, Manolo Escobar. El mismo escenario albergará, el día 15 a las 22 horas, el Festival Flamenco Unicaja, con la participación, entre otros, del último ganador del concurso Silla de Oro.

Si visitamos el Recinto Ferial podremos encontrar una variada oferta de estilos musicales, que se abre el día 13, a las 22 horas, con la Fiesta Radiolé Leganés 2012, que contará, entre otros, con las actuaciones de Calaíta, El Chinchilla, Las Grecas, Los Kome Kome, Aldeskuido y Javi Cantero. En las fechas sucesivas, el escenario del recinto ferial vibrará con los conciertos de La Musicalité (día 14, 00:30 horas), Danza Invisible (día 15, 00:30 horas), Diego Martín (día 16, 23 horas), Chila Lynn (día 17, 23 horas) y las noches de tributos a Guns ‘N Roses y AC/DC (día 18, 23 horas) y de los grupos noveles (día 19, 20:00 horas) con, entre otros, Kitsune Art, ganador de la categoría local en el certamen ‘Leganés con Ritmo’.

Pero la oferta musical no se detiene ahí, porque si elegimos la Plaza Mayor, podremos disfrutar de la Orquesta ‘Tu Show Band’ (día 13, 23 horas), los Supermarchones (del día 14 al 18 a las 23 horas) y de Los Guasoneros de Guantánamo (día 19, 20 horas).

Si nuestro lugar elegido es la Plaza de España, nos deleitarán con su arte Richard (día 16, 22 horas), La Revista de Maripaz (día 18, 23 horas), la Orquesta ‘Sabor Sabor’ (día 16, 23 horas) y la Orquesta ‘Boston’ (día 17, 23 horas).

Y no nos podemos olvidar de los tradicionales encierros por las calles de Leganés, que este año se celebrarán los días 17, 18 y 19 de agosto, a las 08:00 horas. Los carteles de la feria taurina están pendientes de confirmación por parte de la empresa responsable, Asuntos Taurinos S.L.

Cita obligada es también la XI edición del Concurso de Estatuas Humanas, patrocinado por Novanca y que se celebrará el día 16 a las 20 horas. Las fiestas concluirán con la traca final , el día 19 a medianoche, en un gran espectáculo pirotécnico, de similar intensidad al que se vivirá con el castillo de fuegos artificiales del día 15 a la misma hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios