www.madridiario.es
La Fortuna se manifestará por el cierre del servicio nocturno de urgencias

La Fortuna se manifestará por el cierre del servicio nocturno de urgencias

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de julio de 2012, 00:00h
Sanidad ha informado de que quiere cerrar cuatro centros de especialidades -Arganda, Aranjuez, Alcobendas y Argüelles- y suspender el servicio nocturno de urgencias de tres centros -Doctor Esquerdo, Barajas y La Fortuna (Leganés)-. Vecinos de este último barrio se manifestarán este jueves contra la medida, que se hará efectiva antes de octubre.
Los convocantes de la manifestación en el barrio de La Fortuna de Leganés recorrerán, este jueves a partir de las 20 horas, el trayecto desde la Plaza de la Fortuna hasta el centro de salud, ya que, según llevan denunciando en las últimas semanas, el cierre del servicio les obligará a desplazarse 6 kilómetros hasta el hospital Severo Ochoa. Ante ello, la vicepresidenta de la asociación vecinal 'Nueva Fortuna', Angelines Micó, ha pronosticado un mes de septiembre "muy caliente". "La sensación del barrio es de enfado porque siempre nos quitan a los que menos tenemos", ha señalado Micó.

El colectivo vecinal 'Nueva Fortuna' contactará con los de otros distritos afectados por los recortes de sus centros sanitarios, como Aranjuez o Barajas. La idea, según la portavoz vecinal, es convocar una marcha a pie hasta la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid o la Asamblea de Madrid.

El colectivo vecinal se encerró en el centro leganense el pasado día 2 y ha mantenido movilizaciones semanales frente al centro de salud. Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), remitió una carta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que reclamaba que se reconsiderase el cierre del servicio de urgencias de este centro de salud.

Según señalan fuentes sindicales, en la reunión de la mesa sectorial del pasado jueves día 12, la Consejería de Sanidad informó de los recortes que van a afectar al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) como consecuencia de la modificación de los Presupuestos 2012 de la Comunidad de Madrid.

En primer lugar, tendrá lugar el cierre de los centros de especialidades de Arganda, Aranjuez, Alcobendas y Argüelles. Además, se suspenderá la jornada nocturna del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en los centros de salud de Doctor Esquerdo, Barajas y La Fortuna (Leganés).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios